Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El reto de los ocho días de oro como punto de partida
FEB.ES  | 16.02.2018 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con ocho jornadas comprendidas a lo largo de las seis próximas semanas, la Liga DIA pondrá la directa hacia los Playoffs por el título con un buen número de duelos directos en los que se decidirán los seis billetes hacia una fase final que pasará inevitablemente por los derbis. Un reto tan sumamente animado como una lucha por la permanencia que mantiene aún en vilo a seis equipos. .

Tras la disputa de la Ventana FIBA en la que la Selección femenina ha dejado su clasificación para el Eurobasket 2019 vista para sentencia, la Liga DIA recuperará este domingo su protagonismo habitual para dar comienzo a una triple jornada comprendida a lo largo de los próximos 8 días.

Un triplete de partidos con los que cada equipo verá reforzadas o diluidas sus opciones hacia sus respectivos objetivos en función de los resultados cosechados. Nada más y nada menos que ocho días de oro en los que marcarán el futuro más inmediato de una competición que afrontará sus ocho últimas jornadas a lo largo de seis semanas con mucho en juego.

 

Avenida y Girona, ante la exigencia del factor cancha

Inmersos ambos equipos en la disputa de la fase final de la Eurocup, tanto Perfumerías Avenida como Spar CityLift Girona deberán economizar gasolina en el campeonato liguero para poder alcanzar su mayor rendimiento en ambas competiciones durante el tramo final del curso. Es por ello que su clasificación para los playoffs por el título como cabezas de serie permitiría a uno y otro conjunto ahorrarse la disputa de entre 80 y 120 minutos de juego en el mes más importante del curso.

Para ello deberán caminar con paso firme durante los próximos días donde las salmantinas podrían certificar ya su clasificación para la fase final este mismo domingo si vencen en su duelo ante Snatt´s Femení Sant Adrià. Por su parte, las gerundenses podrían lograr idéntico objetivo en el transcurso de la próxima semana lo que permitiría tanto al equipo de Miguel Ángel Ortega como al de Eric Surís el poder pasar página hacia el siguiente reto.

Eso sí, para ser cabezas de serie, apenas deberán fallar en un tramo final en el que Perfumerías Avenida contará con dos triunfos de renta más el average sobre la segunda plaza y hasta cuatro más el average sobre aquella que marca el corte que permitirá estar exento de la primera ronda. De este modo, Avenida podría certificar la condición de semifinalista tras el próximo triplete de partidos e incluso en el transcurso de los mismos en función de los resultados de sus rivales.

 

La lucha por los playoffs, más viva que nunca:

Con los dos primeros billetes virtualmente asegurados para los dos primeros clasificados, la Liga DIA ofrecerá cuatro nuevas ilusiones para otras tantas ciudades a lo largo de un tramo final para el que Mann-FIlter y Star Center Uni Ferrol parecen haber aprovechado la inercia generada tras la disputa de la Copa de la Reina de Zaragoza.

Y es que, los equipos de Víctor Lapeña y Lino López son, en estos momentos, los mejor colocados para poder estar en una fase final para la que cuentan con un colchón de tres y dos triunfos respectivamente a falta de los últimos ocho encuentros de Liga Regular. Eso sí, las aragonesas tendrán que certificar su objetivo en la carretera con un total de 5 encuentros a domicilio, un hándicap que, en el caso de las gallegas, se repartirá entre Esteiro y los pabellones rivales en un 50% (4/4).

Ambos marcarán el paso clasificatorio para unos Playoffs hacia los que han perdido algo de fuelle durante las últimas semanas unos IDK Gipuzkoa y Snatt´s Sant Adrià que tras la disputa de la Copa de la Reina han visto como Lointek Gernika y Cadí La Seu les tomaban la delantera en una tabla clasificatoria en la que estos cuatro equipos se mueven en un estrecho margen de 2-3 partidos.

Con varios derbis vascos y catalanes en el horizonte, el rendimiento de cada plantilla ante sus respectivos vecinos marcará sus opciones de poder estar en unos Playoffs para los que la competencia podría llegar desde la zona media donde Nissan CB Al-Qázeres y Lacturale Art Araski "decidirán" en los próximos tres encuentros si sus ocho victorias encuentran un complemento con el que mirar hacia arriba o si, por el contrario, les obligan a mirar hacia abajo para poder certificar una permanencia que, a día de hoy, parece virtualmente asegurada.

 

Cuatro equipos ante las urgencias de la permanencia:

Dos serán las plazas que envíen el próximo 31 de marzo a sus poseedores a la Liga Femenina 2 y un total de cuatro son los equipos que cuentan en estos momentos con el mayor número de opciones de poder verse en ellas. Eso sí, cada uno de ellos con diferentes porcentajes que invitarán a un mayor o menor optimismo en función del número de victorias.

Y si no que se lo digan a un Embutidos Pajariel Bembibre que, con cuatro triunfos y el average favorable sobre la zona de corte que marca el Campus Promete, parece tener todo en su mano para poder seguir un año más en la competición. Es más, un triplete de triunfos en los próximos 8 días podría valerle a un equipo que tiene marcado en rojo su duelo de este domingo ante las riojanas ya que un triunfo dejaría la permanencia vista para sentencia a falta de un último triunfo y contando con un partido menos.

Entre medias, las cuatro victorias del Quesos El Pastor, ejercen como la principal obsesión de un Campus Promete que se encuentra justo por debajo con un par de partidos ganados y que tendrá que recortar esta distancia durante los próximos 8 partidos. Eso sí, sabiendo que el average directo permitirá a las zamoranas permanecer en la competición en caso de empate a victorias.

Mucho más complicado lo tendrá un Movistar Estudiantes que, pendiente de su estreno victorioso tras 18 jornadas, tendrá que ganar la práctica totalidad de sus partidos para poder remontar el terreno perdido durante los primeros meses de competición.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3936

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: