Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J. 23: Magali Mendy, la MVP del desquite instantáneo
FEB.ES  | 12.03.2018 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El miércoles la francesa del Spar Citylift Girona tenía el tiro para pasar a semifinales de la EuroCup pero falló el tiro. Cuatro días después anotó 19 puntos en la victoria de su equipo en La Seu d`Urgell y consigue el primer MVP semanal de la temporada..

El calendario no permite tener tiempo para lamentarse de tus errores. El Spar Citylift Girona llegaba al derbi catalán de la Liga Dia tras caer eliminado en los cuartos de final de la EuroCup por dos puntos, con canasta para ganar en el último segundo de Magali Mendy. De ese `bajón` anímico se aprovechó el Cadi La Seu para jugar de tú a tú al subcampeón de Copa en el partido que cerraba la jornada 23 de Liga Dia,... pero la escolta francesa se levantó para conseguir la victoria y el primer MVP semanal de la temporada.

Mendy anotó 19 puntos, capturó 2 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó 4 baloncesto, para un total de 26 puntos de valoración. Junto a su compañera de línea exterior, Nuria Martínez, fue fundamental para conseguir la 20ª victoria de la temporada y seguir amenazando al líder en ese primer puesto de la Liga Regular.

Magali Mendy está completando una gran temporada de debut en la Liga Dia, después de ser la mejor jugadora de la liga francesa en el 2015. Eléctrica, buena defensora, es capaz de anotar con facilidad tanto en penetraciones como en tiro exterior. Está promediando 9.5 puntos por partido, 3.7 rebotes y 1.2 asistencias, siendo la tercera jugadora más valorada del equipo catalán tras Nadia Colhado y Nuria Martínez. Nacida en Francia, ha sido internacional con Senegal, el país de sus padres.

Precisamente Mendy y Nuria forman el `combo` ideal de la semana, acompañadas por la alero del equipo rival, Helena Oma. La pareja interior más destacada la forman la joven Paula Ginzo, del Movistar Estudiantes, y la sueca Elin Gustavsson del Pajariel Bembibre. Tres jugadoras nacionales en un quinteto poco habitual.

Base: Nuria Martínez (Spar Citylift Girona) 25 val: 12 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Escolta: Magali Mendi (Spar Citylift Girona) 26 val: 19 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 1 falta recibida.

Alero: Helena Oma (Cadi La Seu) 20 val: 11 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Paula Ginzo (Movistar Estudiantes) 19 val: 11 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Pívot: Elin Gustavsson (Pajariel Bembibre) 23 val: 16 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Magali Mendi:

Partidos jugados: 26

Minutos:  23.05  p.p.

Puntos: 9.5  p.p.

Rebotes: 3.7 p.p.

Asistencias: 1.2 p.p.

Recuperaciones: 2.0 p.p.

Tapones: 0.3 p.p.

Faltas recibidas: 1.5 p.p.

Valoración: 10.1 p.p.

Trayectoria deportiva - Magali Mendi

2009/10: Reims (Francia)

2010/11: Plauber Chrsit (Francia)

2011/12: Etoile Vorion (Francia)

2013/15: AB Chartres (Francia)

2015/16: Keltern (Alemania)

2016/17: AB Chartres (Francia)

2017/18: Spar Citylift Girona (Liga Dia)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8197

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS