Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.26: Los billetes para los Playoffs se deciden en el País Vasco
FEB.ES  | 30.03.2018 - 19:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Las cuentas están claras y el camino al éxito de sobra conocido pero para poder ocupar una de las dos plazas vacantes para Playoffs, tanto Lointek Gernika como Cadí La Seu e IDK Gipuzkoa tendrán que ograr lo único que les falta por el momento, un triunfo con el que certiricar su pase en una última jornada en la que Quesos El Pastor y Campus Promete se jugarán el descenso a una última carta..

Tras el triunfo del Movistar Estudiantes en el partido que abrí la última jornada del año en la Liga DIA, la competición se prepara ya para poder librar su última gran batalla de la temporada regular, aquella en la que se pondrán en juego las dos últimas plazas para la disputa de los Playoffs por el título así como el último puesto de descenso a una LF2 que apartará a su poseedor de la élite al menos durante una campaña.

Una jornada que se disputará de manera unificada a partir de las 19h de mañana sábado y que tendrá su epicentro en tierras vascas ya que será allí donde se concentre la lucha por los Playoffs por el título. Con Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona ya como cabezas de serie y con Mann-Filter y Star Center Uni Ferrol clasificados para los cuartos de final, ambos conjuntos mirarán tanto a Maloste como al Josean Gasca para conocer el nombre de los que serán sus rivales.

La incógnita comenzará a despejase en Gernika donde el duelo directo entre el Lointek Gernika de Mario López y el Cadí La Seu de Bernat Canut marcará el futuro de uno y otro equipo. Separados por apenas un suspiro en la tabla, el ganador logrará inscribir su nombre en la siguiente fase mientras que el perdedor verá reducidas sus opciones a lo que suceda en San Sebastián. Y es que, en la capital donostiarra, el IDK Gipuzkoa de Azu Muguruza dependerá únicamente de sí mismo para poder prolongar su temporada. Un triunfo ante el Nissan CB Al-Qázeres supondrá su clasificación automática mientras que una derrota les llevaría a tirar de calculadora para resolver unos averages que tendrán la llave.

REPORTAJE: Cábalas y probabilidades de la J,26

Pero no será la lucha por los Playoffs el único frente de interés de una jornada en la que el fantasma del descenso planeará sobre dos equipos que tendrán que defender la categoría a domicilio. Con Movistar Estudiantes ya descendido como colista, serán Campus Promete y Quesos El Pastor quienes luchen por eludir una última plaza sobre la que las zamoranas cuentan a su favor con el factor average.

Igualados ambos equipos a seis victorias, al Quesos El Pastor le valdrá con cosechar sobre la pista del Star Center Uni Ferrol el mismo resultado que logre el Campus Promete sobre la pista del líder Perfumerías Avenida. Un triunfo salvaría a las castellano-leonesas pero también podría valerles una derrota siempre y cuando las riojanas no venzan en Salamanca. Por el contrario, el Campus Promete tiene una única combinación a su favor: ganar y que su rival directo pierda.

Alicientes más que suficientes para una jornada en la que, por si fuera poco, asistiremos al que podría ser uno de los duelos de Playoffs con la visita del Mann-Filter al Spar CityLift Girona o la despedida de la honrosa temporada del Snatt´s Sant Adrià sobre la cancha del Lacturale Art Araski.

 

LIGA DIA - JORNADA 26:

Miércoles 28 de marzo:

- Movistar Estudiantes vs Emb. Pajariel Bembibre (68-57)

Sábado 31 de marzo:

- Perfumerías Avenida vs Campus Promete (19:00h)

- IDK Gipuzkoa vs Nissan Al-Qázeres (19:00h - Twitter)

- Lointek Gernika vs Cadí La Seu (19:00h - Teledeporte)

- Lacturale Art Araski vs Snatt´s Sant Adrià (19:00h)

- Star Center UniFerrol vs Quesos El Pastor (19:00h)

- Spar CityLift Girona vs Mann-Filter (19:00h)

PARTIDO JUGADO EL MIÉRCOLES 28

Movistar Estudiantes vs Pajariel Bembibre (68-57) / Estadística

Con el respaldo de un Polideportivo de Magariños que no ha dejado solo a su equipo en toda la temporada, el Movistar Estudiantes despidió la temporada con un triunfo que compensa en parte el sufrimiento de un año en el que las madrileñas no han podido mantener la categoría. Un encuentro que comenzó con un alto ritmo de juego y bellas acciones por parte de ambos equipos para el deleite de un graderío que comenzaba a disfrutar con el juego de las de Alberto Ortego (15-9). Pararon las visitantes el encuentro y de este modo lograron una mayor frescura ofensiva con la que reducir diferencias ante un Movistar Estudiantes que, pese al empuje de su rival, lograba mantener las rentas (24-40)

Muy diferentes fueron las cosas a lo largo de un segundo periodo en el que el acierto pareció dar la espalda a uno y otro equipo. Un ocaso anotador que se tradujo en un pobre parcial de 4-0 a favor de las madrileñas en algo más de cinco minutos de juego lo que obligó a Fran García a tirar de tiempo muerto (28-20). Parecía marcharse el conjunto local en el marcador y más aún tras la técnica señalada sobre Jovana Pasic pero la pizarra berciana pareció ser el mejor antídoto a la hora de contener a una Celia Menéndez que marcaba diferencias (14 val) para mantener a las suyas por delante al descanso (36-30).

Parecía que podía llegar la segunda de la temporada para el equipo madrileño y así se confirmó con el transcurso de un tercer periodo en el que Movistar Estudiantes demostró una madurez en su juego con la que dar un paso al frente. De este modo, el equipo fue capaz de firmar un nuevo parcial (5-0) con el que alcanzar su máxima renta de un encuentro que comenzaba a tomar claro color local (41-30). Al Embutidos Pajariel Bembibre tan solo le quedaba remar luchando contra el electrónico pero también contra un reloj de juego en el que los minutos decrecían a pasos agigantados mientras las locales seguían disparando sus rentas (54-41). Con diez minutos por delante y el triunfo prácticamente decidido, las madrileñas tuvieron que emplearse a fondo en defensa para contener a un conjunto visitante que ganaba frescura pero que, sin embargo, no pudo optar ya al triunfo. La bocina dejaba la victoria en casa y las locales despedían con orgullo una temporada de esas para aprender (68-57).

La clave: La fe constante en su juego de un Movistar Estudiantes que confió de principio a fin en sus posibilidades en un encuentro en el que los puntos de Celia Menéndez en el primer tiempo marcaron el camino a seguir.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2817

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: