Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
C-J.2: Talia Caldwell y el MVP de la amarga despedida del Lointek Gernika
FEB.ES  | 09.04.2018 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras haber anotado un triple ganador neutralizado por su rival y en el transcurso del tiempo extra, así despidió la temporada un Lointek Gernika que no pudo forzar el tercer encuentro de su serie ante un Star Center Uni Ferrol que a punto estuvo de sucumbir al poderío de Talia Caldwell. Una jornada en la que la escolta Jamie Scott firmó el primer triple-doble de los Playoffs y en la que la pívot Luci Pascua recuperó el trono de máxima reboteadora histórica..

Fue fichada como una de las jugadoras de referencia del Lointek Gernika para la temporada 2017/18 pero la afición vasca tuvo que esperar hasta el mes de noviembre para poder ver los primeros minutos de juego de Talia Caldwell con la camiseta del equipo.

Un debut demorado por el proceso de recuperación de la lesión sufrida unos meses antes en Israel y que, sin embargo, no restó ni un ápice de calidad al talento de una jugadora dispuesta a marcar diferencias. Convertida en la pieza clave del equipo en la pintura durante toda la segunda vuelta, la norteamericana suponía una de las principales esperanzas de cara a la fase final.

Expectativas que Caldwell ha cumplido con creces con mención de honor para un último encuentro en el que sus 26 tantos de valoración supusieron su regreso a un MVP que no cosechaba desde la campaña 2015/16 cuando vistió la camiseta del CB Conquero.

Eso sí, en esta ocasión los 16 puntos (6/6 TL y 5/11 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas cosechadas sobre la cancha de Maloste no fueron del todo suficientes para poder evitar la eliminación en el tiempo extra del conjunto de Mario López. Una amarga despedida para una jugadora que, una vez más, ha dejado su huella en la competición.

El quinteto de la jornada en la Liga DIA:

No fue una jornada más para las protagonistas del quinteto ideal de la jornada en una Liga DIA en la que varias estrellas brillaron con luz propia más allá de los resultados colectivos de sus equipos. Una tarde-noche de domingo en la que la base Anna Gómez (Lointek Gernika) se quedó a las puertas del pase a semifinales ante el excelso triple-doble protagonizado por una Jamie Scott (Star Center Uni Ferrol) que, tras su primer MVP en la primera jornada, fue capaz de anotar el triple que forzó la prórroga. Ya en el tiempo extra, el papel de Alexis Prince (Star Center Uni Ferrol) al tres resultó decisivo para poder certificar el pase ferrolano a la siguiente fase.

Un segundo asalto en el que la MVP Talia Caldwell (Lointek Gernika) no pudo certificar el triunfo del conjunto vasco y en el que la pívot Luci Pascua (Mann-Filter) devolvió su serie a Zaragoza recuperando su trono como máxima reboteadora histórica de la competición.

Base: Anna Gómez (Lointek Gernika) 22 val: 11 puntos (2/4 TL y 4/14 TC), 8 rebotes, 9 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Escolta: Jamie Scott (Star Center Uni Ferrol) 18 val: 10 puntos (4/12 TC), 11 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 11 faltas recibidas.

Alero: Alexis Prince (Star Center Uni Ferrol) 21 val: 24 puntos (10/20 TC), 8 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones.

Ala-Pívot: Talia Caldwell (Lointek Gernika) 26 val: 16 puntos (6/6 TL y 5/11 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Pívot: Luci Pascua (Mann-Filter) 25 val: 8 puntos (2/2 y 3/6 T2), 17 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Talia Caldwell:

Partidos jugados: 21

Minutos: 30,35 p.p.

Puntos: 12,7 p.p.

Rebotes: 9 p.p.

Asistencias: 1,2 p.p.

Recuperaciones: 0,5 p.p.

Tapones: 0,2 p.p.

Faltas recibidas: 3,4 p.p.

Valoración: 15,3 p.p.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1024

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: