Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Star Center Uni Ferrol y el reto de lo doblemente im-posible
FEB.ES  | 10.04.2018 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la ambición y la capacidad de trabajo que siempre les ha caracterizado, en el Star Center Uni Ferrol se preparan ya para abordar el reto más importante de su historia, la semifinal de Liga Dia en la que el equipo de Lino López se medirá a un Perfumerías Avenida que ejerce como el vigente campeón de una competición en la que esperan poder tambalear -una vez más- el poder establecido. .

Un total de 171 días han transcurrido desde que el Perfumerías Avenida perdiera su último partido en territorio nacional. Un encuentro de esos con los que aprender de los errores y en el que las salmantinas tuvieron como rival a un Star Center Uni Ferrol que se convertía entonces en el primer y a la postre único equipo capaz de ganar en Salamanca durante el presente curso (50-54).

Poco más de cinco meses después, los caprichosos designios de la Liga Dia han querido que sea de nuevo el conjunto ferrolano quien evalúe los dedeos de victoria de un vigente campeón que optará desde el sábado a la conquista de su tercera corona consecutiva con su estreno en la fase final.

Para ello, las de Miguel Ángel Ortega deberán apear de las semifinales a un equipo en plena forma y con la moral por las nubes tras un arrollador cierre liguero y un impecable estreno de los Playoffs. Un equipo que, con Lino López a los mandos, promete ejercer como un firme candidato a una final con la que escribir una nueva página para la historia de un club humilde pero con la ambición de los campeones.

 

López: "Ganar de nuevo en Salamanca va a ser un reto complicado"

Con la prioridad de poder competir hasta el bocinazo final y el deseo de poder reeditar un épico triunfo, Lino López traza estos días junto a sus jugadoras un plan de ataque con sus bases sumamente claras. Toda una declaración de intenciones para un reto no exento de dificultad.

Lino, en primer lugar, ¿qué tal te encuentras tras el accidente de tráfico sufrido camino del último encuentro liguero?

"Por suerte mucho mejor y muy bien para lo que pudo haber sido. Tengo aún las molestias típicas de un golpe tan fuerte en cuello y cervicales pero el ver todas las muestras de cariño y los mensajes de ánimo que he recibido estos días me han hecho sentirme feliz y muy querido haciendo que todo sea un poco más sencillo".

2-0 en vuestra eliminatoria de cuartos para poder pensar pronto en el reto de las semis. ¿Cómo viste al equipo ante un exigente rival como el Lointek Gernika?

"El primer partido fue casi perfecto, las cosas no pudieron salir mejor porque el equipo estuvo muy concentrado en defensa y en ataque dando continuidad a lo que habíamos sido capaces de hacer en el último partido de Liga. Eso nos dio la iniciativa y nos llevó a un segundo partido espectacular en el que llegamos a ir perdiendo de 15 puntos pero en el que nuestras jugadoras fueron capaces de explotar su confianza con una gran actitud que las permitió remontar esa desventaja. No es sencillo poder hacer algo así en un partido con tanta presión como ese y con la afición en contra por lo que no podemos hacer otra cosa que no sea alabar su actitud".

¿Es la confianza vuestro principal aval en este momento?

"Quizás sí, pero ya no solo de las jugadoras que cuentan con un mayor número de minutos sino de todo el equipo porque las chicas que salen desde el banquillo son capaces de anotar y aportar en todo aquello que las pedimos. No sólo estamos bien a nivel físico sino que, a nivel mental, todas nuestras jugadoras piensan en el bien colectivo del equipo y eso es lo que nos hace afrontar cada partido con optimismo".

Y la mejor muestra, el primer partido de cuartos donde tu cinco inicial coincidió al milímetro con el cinco ideal de la competición...

"Ese es un claro ejemplo de lo que queríamos conseguir como equipo, que los rivales no se centraran únicamente en una jugadora sino que sientan que cualquiera de nosotras puede hacerles daño. En estos Playoffs hemos tenido un hándicap importante como ha sido la base de Rachel Vanderwall, nuestra base titular durante toda la temporada pero, pese a ello, Marina Delgado ha sido capaz de suplirla a un gran nivel. Lo mismo ha sucedido con jugadoras como Ani Calvo o Patricia Cabrera que están haciendo un papel fundamental saliendo desde el banquillo y que nos están permitiendo rendir a un gran nivel".

¡Llega Perfumerías Avenida! Candidato a la triple corona, al triplete y un rival casi intratable en casa donde sólo han perdido con... ¡Tu Uni Ferrol!

"Sabemos que va a ser un reto muy complicado porque pocos equipos han conseguido ganar en Salamanca ya no solo en Liga Dia sino también en Euroliga y Eurocup. Nosotros hemos sido uno de ellos y eso nos da un plus de confianza que va a hacer que lleguemos lo mejor preparadas posible para competir e intentar llevarnos el partido. Como digo, no es un reto sencillo pero estamos dispuestas a intentarlo".

Resulta complicado sorprender a Perfumerías Avenida pero, ¿Dónde puede estar la clave para poder hacerlo en dos ocasiones y superar la eliminatoria?

"Sobre todo en que podamos mantener nuestro habitual nivel de acierto. Somos el equipo que más puntos anotamos de toda la Liga y dependemos mucho de eso para poder controlar el ritmo y sacar adelante las ventajas algo que, contra un equipo como Avenida, es muy importante. A partir de ahí, en defensa, deberemos estar fuertes en el rebote y no conceder segundas opciones intentando que su nivel físico no nos genere muchos problemas".

¿Y a Esteiro? ¿Qué le decimos?

"No podemos hacer otra cosa que no sea darles las gracias. Han demostrado que son la mejor afición de España pero no solo cuando las cosas van bien y ganamos sino también cuando perdemos. Encuentros como el de Girona en casa en el que perdimos de forma amplia estuvieron cinco minutos en pie aplaudiendo al equipo por su esfuerzo y eso para nosotros es lo más importante. Están cada partido una hora antes en la grada y muchos días hay gente que se tiene que quedar fuera algo que para mí, como ferrolano, es todo un sueño cumplido".

Imagino que otro sueño sería poder alcanzar la final...

"Sin duda, pero ese sueño es un poco más difícil de cumplir... Por ahora, lo único que puedo decirte, es que estamos trabajando mucho desde el primer día de la temporada para que pueda ser una realidad y que llegamos a estas semifinales con mucha confianza. Ojalá se cumpla pero el camino va a ser muy largo y complicado...".

 

 

El cuadro para las últimas semanas de competición será el siguiente:

CUADRO PLAYOFF POR EL TÍTULO 2017/18

Cuartos de final: Al mejor de 3 encuentros

B)    Star Center Uni Ferrol (4º) vs Lointek Gernika (5º) (2-0)

  

   1º Star Center Ferrol vs Lointek Gernika (75-57 / 1-0)

   Árbitros: José Antonio Pagán y Eva Areste



   2º Lointek Gernika vs Star Center Ferrol (72-74 / 0-2)

   Árbitros: Francisco J. Zafra y Sara Peláez

Semifinales: Al mejor de 3 encuentros

C)      Perf. Avenida (1º) vs Star Center Uni Ferrol (Teledeporte)

  

   1º Sábado 14 de abril - 19:00h



   2º Miércoles 18 de abril - 21:00h

          3º Sábado 21 de abril - 21:30h*

 

D)      Spar CityLift Girona (2º) vs Vencedor eliminatoria A (TDP)

  

   1º Domingo 15 de abril - 19:00h



   2º Jueves 19 de abril - 21:00h

          3º Domingo 22 de abril - 20:30h*

Final: Al mejor de 3 encuentros

E)     Vencedor Semi C vs Vencedor Semi D (TDP)

  

   1º Jueves 26 de abril - 21:00h



   2º Domingo 29 de abril - 19:00h

          3º Miércoles 2 de mayo - 21:00h*

 

LAS FECHAS DEL PLAYOFF POR EL TÍTULO

Cuartos de final: Jueves 5, domingo 8 y jueves 12 de abril*

Semifinal C: Sábado 14, miércoles 18 y sábado 21*

Semifinal D: Domingo 15, jueves 19 y domingo 22 abril*

Final: Jueves 26, domingo 29 de abril y miércoles 2 de mayo*

*Si fueran necesarios.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4656

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: