Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Perfumerías Avenida y la responsabilidad del doble triplete
FEB.ES  | 11.04.2018 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la Supercopa de España y la Copa de la Reina ya en sus vitrinas, el Perfumerías Avenida optará desde este sábado a la conquista de su segundo triplete consecutivo con su estreno en los Playoffs de la Liga Dia. Un reto para el que su primer paso deberá llegar ante un Star Center Uni Ferrol que sabe muy bien lo que es ganar en Salamanca y que llegará avalado por un demoledor mes de abril con el que han puesto en alerta al vigente campeón. .

No ha perdido detalle el Perfumerías Avenida de unos cuartos de final de los que el conjunto salmantino estuvo exento gracias a su buen hacer durante un campeonato liguero en el que su primera plaza bien valió su clasificación directa para semifinales.

Un tiempo en el que Miguel Ángel Ortega ha aprovechado para trabajar a fondo con sus jugadoras en aquellos aspectos con los que pulir su juego de cara a un estreno en el que tendrán que hacer frente a un siempre exigente Star Center Uni Ferrol. Y es que sabe muy bien el técnico charro que ante el conjunto gallego no habrá opción a las confianzas si quieren mantener vivo el sueño del segundo triplete consecutivo.

Para ello, el conjunto salmantino deberá conquistar su tercer título liguero en los últimos tres años superando dos exigentes rondas que darán comienzo sobre su cancha talismán de Würzburg en la tarde-noche del próximo sábado.

 

Ortega: "El triplete es toda una responsabilidad para nosotros"

No ha dejado de ganar Miguel Ángel Ortega ni uno solo de los títulos nacionales disputados desde que llegó a un Perfumerías Avenida con el que ha levantado ya seis trofeos (2 Ligas, 2 Copas y 2 Supercopas) y con el que afrontará estos Playoffs con la responsabilidad que supone el estar al frente de todo un referente Europeo. Un asalto al título que comenzará este próximo sábado tras unos días de trabajo y descanso.

Miguel Ángel, ¿cómo han sido estos diez días sin competición para el equipo? ¿Más tiempo de trabajo o de descanso?

"Pues, en nuestro caso, son unos días que vienen realmente bien a la hora de poder trabajar. Durante el año afrontas muchas semanas muy intensas entre Euroliga y Eurocup en las que disputas tres partidos cada 8 días con sus respectivos viajes y en las que apenas tienes tiempo para entrenar por lo que estos días hemos aprovechado para trabajar mucho sobre aquellos aspectos que no puedes cuidar tanto durante el año. Hemos realizado buenas sesiones de entrenamiento, hemos incidido en diferentes detalles del juego y, por supuesto, las jugadoras han tenido también tiempo para el descanso lo que nos va a permitir llegar en buenas condiciones a las semifinales".

¿Cómo habéis visto las dos eliminatorias de cuartos?

"Con mucha expectación porque estábamos pendientes de ver cómo evolucionaba todo y de si era uno u otro nuestro rival en semifinales. En estos partidos hemos visto a un Star Center Uni Ferrol en su línea, siendo un equipo con un acierto muy grande desde la línea exterior pero que también ha sabido sufrir en un partido duro e igualado como fue el de Gernika".

Hasta la fecha, el Star Center Uni Ferrol ha sido el único equipo capaz de ganaros en Salamanca esta temporada, ¿qué tipo de eliminatoria esperáis?

"Sabemos que ellos son un rival con una línea de juego muy clara, un equipo que arrastra su inercia de juego desde la temporada anterior lo que les hace aún mucho más fuertes. A buen seguro intentarán mantener su acierto exterior tratando de colapsar nuestro juego de ataque para, a partir de ahí, intentar atacar nuestros punto fuertes sobre la pista. Será un partido duro, igualado y en la misma línea de los que hemos visto entre estos dos equipos durante las dos últimas temporadas".

¿Dónde puede estar la clave de la eliminatoria? ¿Qué aspectos deberéis controlar para poder sacar adelante la serie?

"En que controlemos muy bien su juego y, en especial, a sus tiradoras evitando que puedan tener esas rachas de partido que las hacen responder tan bien sobre la pista. A partir de ahí, debemos mantenernos fieles a nuestro estilo como equipo, a aquellos puntos fuertes que nos han llevado hasta aquí y que han hecho de nosotros un equipo intenso y muy serio desde la defensa. Creo que nuestro juego cerca de canasta puede ser importante y por eso no debemos descuidar el trabajo de nuestras jugadoras interiores".

¿Habrá tiempo para mirar de reojo la otra serie o estaréis concentrados en poder asegurar el pase a la final?

"Siempre hay que seguir de cerca la otra semifinal pero ya no solo por la profesionalidas y la necesidad de saber cómo evoluciona aquella serie de la que va a salir tu hipotético rival en la final sino también por afición. Está siendo una temporada muy bonita en la que estamos disfrutando mucho de la competición y por eso estos Playoffs van a ser una muestra más de lo que nos ha ofrecido este año la Liga DIA".

¿Os recuerdan mucho estos días aquello del segundo triplete?

"Esta es una ciudad de mucho baloncesto, en la que hay una gran tradición y en la que el Perfumerías Avenida tiene un importante peso histórico que hace que la gente tenga una gran ilusión de que podamos conseguirlo por segundo año consecutivo. Percibimos mucha ilusión en las calles y entre nuestros aficionados pero este sentimiento no es más que una prolongación del objetivo que se propuso la directiva y el equipo a comienzos de temporada y que ahora está un poco más cerca. Sabemos que no va a ser complicado porque hay otros tres buenos equipos en semifinales pero nuestra obligación y responsabilidad es la de intentarlo de nuevo".

Por último, ¿cuál es el mensaje para la afición de Würzburg de cara a esta fase final?

"Que estamos muy orgullosos de tener una afición que siempre nos ha apoyado y que siempre ha estado con su equipo. Muchas de las machadas que se han logrado en esta pista, sobre todo en Europa, han sido gracias a ellos y por eso les vamos a necesitas más que nunca de nuestro lado para que, entre todos, podamos sacar adelante unos Playoffs que no estarán exentos de dificultad".

 

El cuadro para las últimas semanas de competición será el siguiente:

CUADRO PLAYOFF POR EL TÍTULO 2017/18

Cuartos de final: Al mejor de 3 encuentros

B)    Star Center Uni Ferrol (4º) vs Lointek Gernika (5º) (2-0)

  

   1º Star Center Ferrol vs Lointek Gernika (75-57 / 1-0)

   Árbitros: José Antonio Pagán y Eva Areste



   2º Lointek Gernika vs Star Center Ferrol (72-74 / 0-2)

   Árbitros: Francisco J. Zafra y Sara Peláez

Semifinales: Al mejor de 3 encuentros

C)      Perf. Avenida (1º) vs Star Center Uni Ferrol (Teledeporte)

  

   1º Sábado 14 de abril - 19:00h



   2º Miércoles 18 de abril - 21:00h

          3º Sábado 21 de abril - 21:30h*

 

D)      Spar CityLift Girona (2º) vs Vencedor eliminatoria A (TDP)

  

   1º Domingo 15 de abril - 19:00h



   2º Jueves 19 de abril - 21:00h

          3º Domingo 22 de abril - 20:30h*

Final: Al mejor de 3 encuentros

E)     Vencedor Semi C vs Vencedor Semi D (TDP)

  

   1º Jueves 26 de abril - 21:00h



   2º Domingo 29 de abril - 19:00h

          3º Miércoles 2 de mayo - 21:00h*

 

LAS FECHAS DEL PLAYOFF POR EL TÍTULO

Cuartos de final: Jueves 5, domingo 8 y jueves 12 de abril*

Semifinal C: Sábado 14, miércoles 18 y sábado 21*

Semifinal D: Domingo 15, jueves 19 y domingo 22 abril*

Final: Jueves 26, domingo 29 de abril y miércoles 2 de mayo*

*Si fueran necesarios.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1709

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: