Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
SEMIFINAL 2: Uni Girona, a un paso de la final tras exhibir su rotación ante Mann-Filter
Uni Girona  | 15.04.2018 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Fontajau no falló a la cita y las jugadoras de Eric Suris regalaron a sus aficionados una victoria convincente y, sobre todo, contundente ante un cansado Mann-Filter. Hasta cuatro jugadoras superaron la decena de puntos y Uni Girona exhibió la calidad de su plantilla. El equipo dirigido por Víctor Lapeña, aún cansado de su dura eliminatoria ante IDK, tiene un objetivo claro: forzar el tercer partido con una victoria el próximo jueves en casa, ante su afición y con las cámaras de Teledeporte como testigos (21:00h)..

Spar Citylift Girona vs Mann-Filter (87-64) / Estadísticas

Esta vez le tocó a Shante Evans. Ella fue la más valorada (12 puntos y 5 rebotes para 22 de valoración) de un equipo en el que no hay una única estrella. Todas brillan, unas más que otras, pero comparten el protagonismo que Eric Suris les da. Así, con una larga rotación y con los 14 de días de preparación, Girona no dio opción a un cansado Mann-Filter en el primer partido de la segunda semifinal de la Liga Dia. Las chicas de Víctor Lapeña tienen hasta el jueves (Segundo partido, 21:00h / Teledeporte) para recuperar la moral... y las piernas.

Hasta el descanso (43-35 tras los primeros 20 minutos de partido, el conjunto maño perdió fuelle. La dura eliminatoria ante IDK ha consolidado el proyecto de Stadium Casablanca en la élite del baloncesto español, pero también ha tenido su efecto en el físico de sus jugadoras. El éxito, a veces, trae consecuencias negativas. Durante el primer cuarto, Ocete, Abalde y Ferrari mantuvieron el partido abierto, apretado en el marcador pero menos en las sensaciones.

La rotación de Eric Suris es larga. Tanto que en Fontajau empleó 10 jugadoras, y a excepción de una espléndida Rosó Buch (17 de valoración), ninguna superó los 30 minutos de juego. Fue en el tercer periodo cuando Uni Girona rompió el partido de manera definitiva. 21-12 de parcial y un ritmo frenético que terminó por agotar a las visitantes. 

Con el encuentro decidido, Lapeña no sentó a sus estrellas. No sólo porque seguro que creía en la remontada, sino porque la profundidad de su plantilla no permite muchos descanso. Sólo jugó con 7 jugadoras, y 5 de ellas superaron o se acercaron a los 30 minutos. En casa, el apoyo de la afición será clave para `oxigenar`, en la medida de lo posible, unas piernas ya tocadas. A veces, la ilusión y la esperanza de estar en una final minimiza el cansancio. 

La clave: la profundidad de los banquillos. A estas alturas de temporada, las rotaciones largas tienen ventaja ante las cortas. Eric Suris sabe administrar el talento de su larga plantilla. Además, la dura eliminatoria de cuartos de final afrontada por Mann-Filter ha podido pasar factura a sus estrellas.

Próximos partidos

J.2: Jueves 19 - 21:00 h / Teledeporte 

J.3: Domingo 22 - 20:30h / Teledeporte





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Uni Girona

Uni Girona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3343

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: