Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
S-J.2: Spar CityLift Girona se `apunta` de nuevo a la lucha por el título
FEB.ES  | 19.04.2018 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Logró el Perfumerías Avenida el pase a la final en la noche del miércoles y no falló 24 horas más tarde un Spar CityLift Girona que salió vivo del Eduardo Lastrada para citarse con las salmantinas en la final. Un choque en el que el paso de los minutos fue el mejor aliado para un conjunto gerundense que tuvo en la figura de Nadia Colhado a su jugadora más destacada, .

Faltaba por conocer el nombre del último finalista de la Liga Dia y el Spar CityLift Girona no quiso esperar al tercer encuentro. Las jugadoras de Eric Surís emularon en Zaragoza al Perfumerías Avenida sellando su pase por la vía rápida a una final que repetirá protagonistas por cuarto año consecutivo.

 

J.1: Crónica - MVP: Silvia y el MVP de las grandes ocasiones

J.2: Perfumerías Avenida, a la final por la vía rápida

FINAL: Fechas, horarios y retransmisiones

 

MANN-FILTER vs SPAR CITYLIFT GIRONA (44-57 / 0-2)

Spar CityLift Girona inscribe de nuevo su nombre en la final

Le costó algo más de dos minutos al Spar CityLitf Girona el poder anotar su primera canasta del encuentro lo que supuso el primer aviso de lo que podría esperarle en el encuentro a un conjunto gerundense dispuesto a salir victorioso de Zaragoza. Un encuentro al que el Mann-Filter llegó con una mayor frescura respecto al primer partido y dispuesto a asumir el ritmo de juego de una noche en la que, sin embargo, su actitud no contó con la definición necesaria para poder liderar también en el marcador (4-7). No estaba destacando el encuentro por su belleza ofensiva gracias al buen trabajo de las defensas por lo que tuvieron que ser dos exteriores como Paola Ferrari y Rosó Buch las encargadas de comenzar a sumar con fluidez desde un perímetro que aportaba aire fresco al juego de uno y otro equipo (11-12).

Pese a ello, los porcentajes de tiro exterior no mejoraban con el inicio de un segundo cuarto en el que el control del rebote comenzaba a ganar protagonismo. Los aros escupían un lanzamiento tras otro y, con ello, mermaban las posibilidades de uno y otro conjunto. Fue en ese momento cuando comenzó a ganar protagonismo una Cristina Alminaite que ponía la primera diferencia "seria" en el marcador obligando a Víctor Lapeña a tirar de tiempo muerto (11-16). Hasta tres minutos tuvieron que pasar para que Mann-Filter anotara sus primeros puntos del segundo cuarto, una espera que Tamara Abalde dinamitó con un triple frontal que devolvía la igualdad al marcador (14-16). A base de rotaciones el conjunto de Eric Surís trataba de imprimir una nueva marcha al choque pero un rápido Víctor Lapeña no lo dudó a la hora de tirar de tiempo muerto para que sus jugadoras tomaran oxígeno de cara al último esfuerzo antes del descanso. Así, Vega Gimeno castigó a su rival con un nuevo triple con el que dejar todo en el aire para la segunda parte (25-27).

Le estaba costando al Spar CityLift Girona el poder marcar diferencias ante un exigente rival y fue por ello que la pizarra de Eric Surís tomó un protagonismo sumamente importante durante el paso por vestuarios. De ella surgió un equipo con las ideas mucho más claras en el inicio de un segundo tiempo en el que Mann-Filter chocó por completo contra la defensa de su rival permitiendo que las opciones de las catalanas se multiplicaran mediado el tercer acto. De este modo las visitantes fueron capaces de incrementar sus rentas hasta una decena de puntos que ejercieron en ese momento como su máxima del choque (28-38). Ni siquiera el tiempo muerto solicitado por Víctor Lapeña pudo frenar el ímpetu de un equipo al que Nuria Martínez acercaba un poco más a la final con un certero triple. Las diferencias crecían y la final estaba cada vez más cerca (30-43).

Poca historia tuvo ya un último periodo que se mantuvo fiel al patrón del tercer cuarto. Con Mann-Filter intentándolo de todas las maneras posibles y la fortuna dándole la espalda a las de Víctor Lapeña. Las gerundenses no perdonaron en cada acción ofensiva donde la media distancia se convirtió en su mejor aliada (37-49). Nuria Martinez seguía dominando a placer desde la dirección y las opciones mañas comenzaban a diluirse para un Mann-Filter en el que Víctor Lapeña rindió homenaje a sus jugadoras más destacadas con unos cambios finales que despertaron el cariño de las gradas. El reloj corría y Spar CityLift Girona celebraba su pase a una nueva final (44-57).

J.1: Spar CityLift Girona vs Mann-Filter (87-64 / 1-0) 

J.2: Mann-Filter vs Spar CityLift Girona (44-57 / 0-2)

La clave: La dupla Martínez-Colhado. Cuando más las necesitaba su equipo, la base Nuria Martínez y la pívot Nadia Colhado fueron capaces de asumir responsabilidades para liderar el encuentro desde la dirección y, sobre todo, desde unos aros que hicieron suyos durante toda la segunda parte.



PERFUMERÍAS AVENIDA vs STAR CENTER UNI FERROL (2-0):

Apenas dio opción a su rival un Perfumerías Avenida que cerró su serie de semifinales por la vía rápida. Una eliminatoria que comenzó con un contundente triunfo en Salamanca liderado por Silvia Domínguez y que respondió al más difícil todavía igualando el nivel de exigencia a domicilio sobre la siempre complicada cancha de Esteiro. De este modo, el equipo de Miguel Ángel Ortega certificó su pase a la que será su decimotercera final consecutiva, aquella en la que buscarán reeditar un título que levantaron tanto en 2017 como en 2016.

J.1: Perfumerías Avenida vs Star Center U. Ferrol (95-56 / 1-0)

J.2: Star Center U. Ferrol vs Perfumerías Avenida (59-92 / 0-2)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2844

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: