Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
F-J.1: Angel Robinson y el MVP de la almirante salmantina
FEB.ES  | 27.04.2018 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Acostumbrada a ejercer como la MVP del conjunto salmantino en las diferentes finales disputadas por su equipo, la pívot Angel Robinson se vistió de nuevo con el traje de almirante para firmar 22 puntos de valoración claves para poder llevar a su equipo a buen puerto. Un encuentro sumamente igualado y en el que su acierto pesó sobremanera a la hora de llevar el 1-0 en la final al casillero de su Perfumerías Avenida..

Fue la última jugadora en llegar esta temporada a Salamanca tras su paso por la WNBA pero, como de costumbre, Angel Robinson ha ejercido en cada entrenamiento del curso como una de las primeras jugadoras en saltar a la cancha a la búsqueda de los diferentes objetivos.

Toda una líder en compromiso que resultó fundamental en la conquista de la Copa de la Reina donde levantó el título en paralelo a su tercer MVP de una final que supuso toda una declaración de intenciones. Un trofeo con el que apuntar de manera directa a un triplete que comenzaría a decidirse en la noche de ayer jueves con idénticos protagonistas sobre la cancha.

Con semejante escenario, la almirante del conjunto salmantino decidió sacar a relucir todo su talento con un amplio catálogo de acciones sobre la pista y que se tradujeron en 17 puntos (4/6 TL y 6/8 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas. De este modo, Robinson alcanzaba los 22 tantos de valoración con los que comenzar a decantar la balanza del primer triunfo hacia un bando local que selló su victoria desde el 4,60 a tan sólo 1 segundo del bocinazo final.

Todo un respiro de cara a un segundo encuentro en el que la MVP de la final espera poder mantener su trono con un único objetivo, el poder evitar un tercer encuentro en Salamanca certificando el título en tierras gerundenses. ¿Podrá evitarlo el Spar CityLift Girona?

El quinteto de la jornada en la Liga DIA:

Con un objetivo tan ambicioso como la conquista de un título liguero, el primer encuentro de la final de la Liga Dia trajo consigo cinco brillantes actuaciones por parte de cinco jugadoras acostumbradas a ejercer como líderes de sus respectivos equipos. La primera de ellas, una Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) que asumió desde el puesto de base los balones más calientes del encuentro bien secundada por una infalible Kristi Givens (Perfumerías Avenida). Ambas destacaron con fuerza desde un perímetro en el que, sin embargo, nadie brilló más que una María Conde (Spar Cityift Girona) que a punto estuvo de llevar el triunfo a Girona.

Ya en la pintura, ambos equipos se repartieron el protagonismo con la ala-pívot Shante Evans (Spar CityLift Girona) optando al triunfo desde posiciones cercanas a unos aros en los que ninguna otra jugadora resultó tan determinante con una Angel Robinson (Perfumerías Avenida) intratable en la zona.

Base: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) 13 val: 8 puntos (3/7 TC), 5 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Escolta: Kristi Givens (Perfumerías Avenida) 12 val: 9 puntos (1/2 TL y 3/8 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Alero: María Conde (Spar CityLift Girona) 21 val: 20 puntos (2/2 TL y 8/13 TC), 5 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Shante Evans (Spar CityLift Girona) 18 val: 11 puntos (3/4 TL y 4/7 T2), 7 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Pívot: Angel Robinson (Perfumerías Avenida) 22 val: 17 puntos (4/6 TL y 6/8 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Angel Robinson:

Partidos jugados: 28

Minutos: 21,58 p.p.

Puntos: 11,8 p.p.

Rebotes: 7 p.p.

Asistencias: 1,4 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 2 p.p.

Valoración: 17 p.p.

Trayectoria deportiva - Angel Robinson:



Formación: Marietta High School (EEUU)

2006/10: Georgia Bulldogs (NCAA1 - EEUU)

2010/11: Mcell-Algels (Portugal)

2011/12: Spar CityLift Girona (Liga Dia)

2012/13: UTE (Ecuador)

2012/13: Tarbes Gespe Bigorre (Francia)

2013/14: Perfumerías Avenida (Liga Dia)

2013/14: Storm de Seattle (WNBA - EEUU)

2013/15: Perfumerías Avenida (Liga Dia)

2015/16: Nadejda Orenbourg (Rusia)

2016/17: Nadejda Orenbourg (Rusia)

2016/17: Phoenix Mercury (WNBA - EEUU)

2017/18: Perfumerías Avenida (Liga Dia)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3393

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: