Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA F-J.2: El camino al título pasa por la exigencia de Fontajau
FEB.ES  | 28.04.2018 - 20:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la tranquilidad que otorga el poder contar ya con el primer punto de la final en su casillero, el Perfumerías Avenida viajará este domingo a Girona con el único objetivo de poder proclamarse campeón de la Liga Dia ante un Spar CityLift Girona dispuesto a forzar el tercer y definitivo encuentro con el respaldo de su afición (D-19h / Teledeporte)..

Si la igualdad y la emoción fueron los factores dominantes del primer encuentro de la final, en esta ocasión el Spar CityLift Girona y el Perfumerías Avenida se verán de nuevo las caras a lo largo de un segundo asalto en el que el equipo de Eric Surís tendrá que salvar su primer match-ball en contra si quiere regresar a Salamanca el próximo miércoles. De lo contrario, las salmantinas podrían proclamarse campeonas de Liga por tercer año consecutivo en un encuentro para el que se espera un gran ambiente en la ciudad.

DATOS: Un nuevo clásico como preámbulo al título

J.1:  Crónica - Estadística - Galería fotos - MVP: A. Robinson

VÍDEO: María Asurmendi y el camino a una nueva ilusión

ENTREVISTAS: Silvia y Nuria analizan el segundo encuentro

 

SPAR CITYLIFT GIRONA vs PERFUMERÍAS AVENIDA (0-1)

Espectáculo, intensidad, emoción... El primer encuentro de la final entre Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona lo tuvo todo, incluyendo un final a cara o cruz resulto a favor de las salmantinas prácticamente sobre la bocina. Una jugada que colocó el 1-0 a favor del equipo charro pero que dejó interesantes conclusiones para uno y otro técnico a la conclusión del partido.

En el caso de Miguel Ángel Ortega para reafirmar esa idea que había transmitido a sus jugadoras durante toda la semana y que pasaba por poder mantener la intensidad durante los 40 minutos. Calificando la victoria de un golpe de fortuna, Ortega puso en sobre aviso a sus jugadoras, ya desde el bocinazo final, del cambio de intensidad y mentalidad que necesitarán en la tarde-noche del domingo si quieren salir triunfantes de Fontajau.

Por su parte, Eric Surís destacó los puntos fuertes de su equipo en ese primer asalto marcando la intensidad defensiva y la ambición mostrada por sus jugadoras como la clave del próximo encuentro. Unos parámetros que deberán mantener intactos de cara a un segundo asalto en el que ya solo vale ganar si quieren regresar a Salamanca para la disputa del tercer encuentro.

Con el factor cancha de cara en esta ocasión, el plantel gerundense espera una gran entrada en Fontajau con la que combatir el acierto de una Angel Robonson que ejerció como la MVP del primer encuentro y a la que parecen motivar sobremanera unas finales en las que comienza a ejercer como pieza clave.

El encuentro dará comienzo a partir de las 19:00h. y podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Teledeporte donde a eso de las 20:45h podremos conocer si Perfumerías Avenida ha sido capaz de proclamarse campeón de Liga por tercera temporada consecutiva o si, por el contrario, Spar CityLift Girons es capaz de llevar la serie al desempate final una vez más.

J.1: Perfumerías Avenida vs Spar CityLift Girona (71-70 / 1-0)

J.2: Domingo 29 - 19:00 / Teledeporte

J.3: Miércoles 2 - 21:00h / Teledeporte

La clave: El control de las emociones. Tras la disputa del primer encuentro en Salamanca sabe muy bien el Spar CityLift Girona que puede vencer a su rival pero, en esta ocasión, el tener que hacerlo por obligación puede ser una losa excesivamente pesada. Para evitar que esto le juegue una mala pasada al equipo de Eric Surís, las gerundenses deberán controlar mejor que nunca las emociones con un especial cuidado en los momentos más complicados del encuentro.

El dato: ¿Volverá la final a Salamanca? Tres son las finales consecutivas que han disputado durante los últimos años los dos protagonistas de la actual final y, en las dos últimas, la serie siguió un patrón similar. Triunfo de Perfumerías Avenida en Salamanca seguido de una victoria gerundense en Fontajau con la que forzar el tercer partido. ¿Volverá a repetirse la historia este domingo?





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4133

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: