Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Al habla las campeonas: Asurmendi, Nicholls, De Souza...
FEB.ES  | 29.04.2018 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Aún sobre la pista y exultantes tras la conquista del segundo y definitivo punto de la Final de la Liga Dia, las jugadoras del Perfumerías Avenida valoraron una temporada mágica en la que han logrado el más difícil todavía con la conquista del segundo triplete consecutivo de su historia. Todo un logro que sus protagonistas valoraban visiblemente emocionadas..

Sabían que no iba a ser un encuentro sencillo ante un equipo que había sido capaz de forzar el tercer encuentro durante las dos últimas temporadas y quizá por ello el Perfumerías Avenida saltó a la cancha mucho más mentalizado a la hora de poder lograr un triunfo con el que sentenciar el campeonato liguero soñado.

Un encuentro que desbordó la alegría en el seno de una plantilla que celebraba sobre la cancha de Fontajau su primer título del curso.  

 

María Asurmendi: "Ha sido un año sumamente especial"

Regresaba María Asurmendi a finales del pasado verano a la disciplina de un Perfumerías Avenida con el que conquistó el título liguero dos años antes y lo hacía consciente de la dificultad que entrañaba el poder asumir el peso de la dirección en un equipo candidato a todo.

Un reto que la base pamplonesa ha superado con nota para poder llevar el primer triplete de su carrera a una vitrina personal que contaba ya con una Liga y una Copa: "Dirigir al Perfumerías Avenida y compartir dirección con una jugadora como Silvia Domínguez era todo un reto pero creo que este ha sido uno de los mejores años de mi carrera, una temporada en la que hemos podido ir quemando etapas y en la que estos tres títulos son tan solo el premio al gran esfuerzo que hemos realizado para poder cumplir con la exigencia que supone el defender este escudo".

Todo ello tras tres exigentes finales en las que han tenido que dejarlo todo sobre la pista para poder anular a un gran Spar CityLift Girona: "Han sido un gran equipo que nos ha puesto las cosas realmente complicadas en las tres finales disputadas. Al final todas ellas han sido sumamente igualadas decidiéndose por pequeños detalles y creo que eso también es bueno para la competición y para unos espectadores que han disfrutado mucho con la temporada".

Un año en el que el conjunto salmantino ha incrementado el nivel de exigencia para una próxima campaña en la que volverán a optar a la conquista de los principales títulos: "Cuando un equipo gana todo lo posible en España está claro que la exigencia para la próxima temporada será máxima pero ahora es momento de disfrutar de lo conseguido, de saborear este título y cuando llegue el momento tendremos tiempo de ver con qué equipo contamos y a qué se puede optar".

 

Laura Nicholls: "Teníamos una gran responsabilidad"

Con su sexto título nacional ya entre sus manos, la jugadora interior del Perfumerías Avenida se mostraba sumamente satisfecha por la conquista de un trofeo sumamente valioso para ella: "No resulta nada sencillo el poder ganar una Liga Dia y mucho menos cuando el rival que te encuentras al otro lado hace una final como la que ha hecho el Spar CityLift Girona por lo que debemos valorar mucho un título que ha llegado tras muchos meses de trabajo".

Y es que para Laura Nicholls esa ha sido precisamente la clave, el trabajo realizado por un vestuario que ha contado con una química especial: "Vestir la camiseta del Perfumerías Avenida es siempre una responsabilidad porque te obliga a darlo todo en cada partido pero prácticamente desde el primer entrenamiento vimos que este equipo podía tener una química especial que podría facilitar ese camino. Hemos trabajado duro y lo hemos hecho desde la generosidad de cada jugadora sabiendo que ese era el único camino para poder llegar hoy aquí".

De este modo, el conjunto salmantino certificó el segundo triplete consecutivo de su historia y primero para el palmarés de una Laura Nicholls sumamente satisfecha con la temporada realizada: "Llegué a Salamanca para poder ganar títulos y creo que hemos cumplido con lo que se esperaba de nosotros en una temporada en la que hemos conseguido levantar los tres títulos nacionales y en la que hemos hecho un buen papel en Europa. Ha sido un año muy exigente pero el equipo ha estado a la altura en todo momento".

 

Erika de Souza: "Este es un club de mentalidad ganadora"

Por su parte, la pívot de origen brasileño, Erika de Souza, celebró junto a sus compañeras la conquista de un título para el que jugó un papel fundamental desde la pintura en un año inolvidable para el vestuario: "Resulta muy difícil el poder ganar de nuevo después de haberlo hecho ya el año anterior pero creo que una vez más hemos demostrado la ambición que puede llegar a tener este equipo. Estamos muy contentas con el trabajo que hemos realizado durante toda la temporada".

Un año en el que el equipo ha ofrecido su mejor versión para demostrar que el Perfumerías Avenida es un club ganador: "Una temporada más creo que hemos estado a muy buen nivel. Hemos competido bien en Europa y hemos ganado los tres títulos nacionales lo que supone la confirmación de que este es un club en crecimiento constante y con una mentalidad ganadora".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7119

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: