Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Fran García, nuevo entrenador del primer equipo del Quesos el Pastor
Quesos El Pastor  | 02.05.2018 - 00:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día..

DPTO. PRENSA CD ZAMARAT

La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada experiencia en la categoría, que conoce bien la Liga y que afrontará el reto de mantener el equipo un año más en la actual Liga Día, con el objetivo de alcanzar la permanencia y si es posible con menos apuros que en temporadas precedentes. La trayectoria de Fran García es amplia y variada.

Los dos últimos años ha estado en el banquillo de Embutidos Pajariel Bembibre, manteniendo al equipo en la máxima categoría. Su currículum está cubierto de experiencias en el extranjero, ya que ha dirigido equipos en Dinamarca y Finlandia. Dinamarca fue su debut fuera de España en el Stevnsgade de Copenhague en el año 2000, equipo de la máxima categoría femenina de Dinamarca. Su labor llamó la atención de los responsables federativos que le confiaron la selección cadete femenina. Su siguiente aventura extranjera le llevó a Finlandia en las filas del Tapiolan Honka, equipo elegido por delante de otras ofertas de países como Grecia y Kuwait.

Su experiencia más "exótica" ha sido ser el seleccionador nacional femenino de la India hace tres años. Fran casi siempre ha entrenado equipos femeninos, tanto en España como fuera. Aquí fue el responsable de los banquillos del ADBA o del Oviedo y Cáceres de Liga Femenina-2. También ha estado vinculado al Basketmar de Gijón en el que no sólo dirigió al primer equipo sino que fue el encargado de todo el trabajo de formación. El siguiente paso del Club será la renovación del cuerpo técnico.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Quesos El Pastor

Quesos El Pastor

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4531

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: