Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
VÍDEO: Sofía del Prado y el baloncesto como terapia
FEB.ES  | 02.05.2018 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Embajadora de excepción de la Liga Dia, Sofía del Prado encontró en el baloncesto el mejor camino posible a la hora de poder superar la situación de bullying sufrida durante su etapa escolar. Todo un ejemplo para aquellos que en el Día Internacional Contra el Acoso Escolar luchan para poder hacer frente a situaciones similares..

Convertido en una de las lacras que persigue a la infancia en la actualidad, el Acoso Escolar ejerce actualmente como una de las principales preocupaciones de padres y educadores dentro de una sociedad que hoy, dos de mayo, grita con fuerza su #NoAlAcosoEscolar.

Una campaña a la que la Federación Española de Baloncesto se une a través de la historia de Sofía del Prado, candidata española a Miss Universo y Embajadora de una Liga Dia desde la que ha transmitido su historia de superación. Y es que, la modelo de origen manchego, superó durante su infancia el acoso escolar a través del deporte y, más en concreto, desde la práctica de un baloncesto que se convirtió en su tabla de salvación.

"Que no haya ni nadie que pueda pararte a la hora de llegar a donde tú quieras", proclama en este vídeo cuyo principal propósito está en poder ayudar desde la práctica y los valores del baloncesto a quienes sufren acoso en su día a día. Una situación que Sofía venció a base de horas de trabajo sobre las pistas: "Entrenar tres días a la semana y jugar los fines de semana me ayudo a crear una complicidad y una confianza que me llevó a salir de ello porque en el deporte es el equipo el que gana y el foco se pone en las personas y no en lo individual".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5180

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: