Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Romina Ciappina, primera incorporación para el Lacturale Art Araski 2018/19
RPK Araski  | 07.05.2018 - 08:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La exterior belga recala en Lacturale ART Araski tras proclamarse campeona de la Liga y Copa alemana..

Lacturale ART Araski ha llegado a un acuerdo con la alero belga Romina Ciappina (15/01/1988), convirtiéndose en la tercera pieza para el proyecto después de las renovaciones ya anunciadas de Natalie Van den Adel y Laura Pardo.

Ciappina, aunque breve, cuenta con experiencia en la Liga Dia. En la 2013/14 jugó no muy lejos de Vitoria-Gasteiz, en GDKO Ibaizabal, junto a Cecilia Liñeira y Margaret Roundtree. En el conjunto vizcaíno disputó 21 partidos con una media de 8 puntos y 3 rebotes.

Posee una amplia experiencia, tanto en Euroliga como en Eurocup, además de haber competido en las ligas de su país, de Italia, Francia, Eslovaquia, Hungría y Alemania, donde el pasado fin de semana se proclamó campeona de Liga con el Kertern. En el conjunto alemán es donde ha encontrado la estabilidad, jugando las últimas tres temporadas y siendo este año el más fructífero de todos, jugando la Eurocup y logrando el doblete, Copa y Liga.

Además formó parte de la plantilla de las Atlanta Dreams de la WNBA, durante la temporada 2012. A nivel internacional ha disputado campeonatos U18 y U20 con Bélgica, además del Eurobasket 2011.

Madelén Urieta, directora deportiva de Araski se ha mostrado satisfecha con la incorporación de Ciappina. "Es una jugadora muy completa, una amenaza continua y con una dilatada experiencia en Europa que va a dar al equipo una estabilidad y solvencia en momentos complicados. Además tiene una forma de ver el baloncesto que encaja a la perfección con la filosofía de Araski. Estoy muy ilusionada con su incorporación".

Welcome Romina!





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación RPK Araski

RPK Araski

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1368

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: