Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Mundial 2018: España da la lista de 16 jugadoras de cara al Mundial de Tenerife
FEB.ES  | 22.08.2018 - 20:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El seleccionador Lucas Mondelo ha hecho pública la lista de dieciséis jugadoras que se concentrarán desde el próximo miércoles 22 de agosto en valencia para preparar el Mundial de Tenerife que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre.

El seleccionador Lucas Mondelo junto a su cuerpo técnico y el Gabinete Técnico de la FEB han dado a conocer la lista de 16 jugadoras que continuarán su preparación –tras el stage de junio en Palma- el próximo 22 de agosto en Valencia. Un conjunto formado por la gran base de los últimos años: Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo, Marta Xargay, Alba Torrens, María Conde, María P. Araújo, Beatriz Sánchez, Tamara Abalde, Laura Gil, Laura Nicholls y Astou Ndour.


Junto a las jugadoras repite el cuerpo técnico de Palma con Lucas Mondelo a la cabeza, César Rupérez, Isa Sánchez y Nacho Martínez como entrenadores ayudantes, Jordi Aragonés como preparador físico, Carmen León como médico, Pilar Crespo y Juan Carlos Palacio como fisioterapeutas y Susana Ferreras en funciones de delegada.



De esta lista de 16 jugadoras saldrán las doce que viajarán a Tenerife para disputar el Campeonato del Mundo que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre. Antes de ello, España ha confeccionado una preparación que aúna lo mejor para la puesta a punto del equipo y la posibilidad de que los aficionados españoles puedan disfrutar del equipo ante algunos de los mejores equipos del mundo.


La puesta a punto de España vino programada desde el ‘stage’ inicial que hicieron en Palma entre junio y julio. Prácticamente repite Mondelo convocatoria con el único cambio de la llegada de Astou Ndour por la prometedora Nogaye Lo. Tras esa primera convocatoria, las jugadoras han estado de vacaciones con un plan personalizado de mantenimiento físico para llegar a Valencia de la mejor forma posible.


VALENCIA, EXTREMADURA, TENERIFE…


Tras diez días de entrenamientos en Valencia, España jugará allí mismo -31 de agosto y 1 de septiembre- un cuadrangular de primer nivel con la presencia de las medallas de plata y bronce –España es oro- del último EuroBasket. “Valencia va a ser muy importante por los diez días de trabajo que vamos a realizar. Y que cerraremos con un torneo muy importante y que da una gran oportunidad para ver a los mejores equipos europeos del año pasado”, indica Mondelo.


En otra región de baloncesto desembarcará la Ruta 2018 con el equipo en Villanueva de la Serena (Extremadura) durante unos días para jugar un nuevo cuadrangular en Cáceres el 8 y 9 de septiembre: “Será la última oportunidad de ver a la Selección en la Península por lo que creo que es importante que la gente vaya para verlas en directo”.


Para terminar ya la preparación en Tenerife, en donde desembarcará la expedición el 11 de septiembre y donde jugará sus dos últimos amistosos en otro torneo con Japón, China y Australia los días 15 y 16 de septiembre: “En este torneo sentiremos ya seguro el calor de la gente que nos acompañará durante el Mundial”, asegura el seleccionador que no tiene ninguna duda de que van a tener “a todo un país y a una isla entregados a la Selección Femenina que no os va a fallar”.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1157

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: