Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2019: Scariolo convoca a 16 jugadores en la preselección de España
FEB.ES  | 09.07.2019 - 19:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En la lista, de 16 jugadores, aparecen 9 de los que en los dos últimos años han participado en las ‘ventanas’ de clasificación.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el seleccionador masculino absoluto, Sergio Scariolo, han dado a conocer la lista de convocados para preparar la participación de este verano en la Copa del Mundo de China.


La presencia de 4 jugadores de la NBA, incluido el campeón con los Toronto Raptors Marc Gasol, y de 9 de los jugadores que participaron en las ‘ventanas’ de clasificación constituyen la nota más destacada de la lista de 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo para preparar la Copa del Mundo de este verano en China, que se reunirán en Madrid el próximo día 24. Rudy Fernández, con 211 internacionalidades en su palmarés, será el capitán del equipo.


- LISTA DE CONVOCADOS


Pablo Aguilar (Pallacanestro Reggiana)
Javier Beirán (Iberostar Tenerife)
Víctor Claver (FC Barcelona)
Quino Colom (Bahçeşehir Koleji)
Ilimane Diop (Kirolbet Baskonia)
Rudy Fernández (Real Madrid)
Jaime Fernández (Unicaja)
Marc Gasol (Toronto Raptors)
Willy Hernangómez (Charlotte Hornets)
Juancho Hernangómez (Denver Nuggets)
Sergio Llull (Real Madrid)
Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria)
Pierre Oriola (FC Barcelona)
Pau Ribas (FC Barcelona)
Ricky Rubio (Utah Jazz)
Joan Sastre (Valencia Basket)


El equipo técnico de la Selección para este verano está formado por:


Seleccionador: Sergio Scariolo
Entrenadores: Manolo Aller, Víctor García, Luis Guil, Jorge Lorenzo y Ángel Sánchez Cañete
Preparadores físicos: Javier Hernández y Enrique Salinas
Fisioterapeutas: Jordan Sospedra y David Urbano
Médico: Carlos Salas
Delegado: Alberto Pérez
Material: David Ortega



- Sergio Scariolo: “Me he encontrado mucha ilusión en estos jugadores”


El seleccionador nacional Sergio Scariolo empezó su intervención felicitando a la “selección femenina, a Lucas y a su cuerpo técnico. Es un orgullo tenerlas como compañeras en esta gran familia”.


Scariolo aseguró que “ha sido un placer encontrarme tanta ilusión en los que sí nos han dado su disponibilidad. He visto hambre para competir y gasolina para nuestro entusiasmo y trabajo. Nos vuelve a poner donde queremos: en una cancha de baloncesto, ante enormes rivales”.


“El recambio generacional que ha tenido un momento importante en las ventanas, da un paso adelante. Me alegra que haya una participación amplia de los jugadores de la clasificación para la Copa del Mundo. Pero no es un premio sin más; es que tienen talento y habilidades para estar en esta lista” reflexionó el seleccionador. Por último, Scariolo afirmó tener “mucha ilusión de empezar a trabajar. Consciente de la tarea difícil y de la potencia de los rivales”.


- Jorge Garbajosa: “Soñar con lo máximo”


El presidente de la FEB también quiso comenzar su intervención con un comentario “sobre el sueño del que todavía no nos hemos despertado. Un hito más en la historia de unas deportistas ejemplares, por su calidad deportiva y por su sacrificio y esfuerzo.”


Garbajosa enlazó con “una nueva ilusión que empieza hoy, después de un duro y maravilloso viaje a través de las ventanas, y de ampliar la lista de potenciables en dinámica de selección". Sobre la lista de 16 jugadores el presidente la calificó de “ilusionante. Mezcla jugadores NBA, Euroliga y ventanas de clasificación. Mezcla jugadores jóvenes y veteranos. Y tiene jugadores muy versátiles que permiten muchas variables tácticas.”





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3423

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: