Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2019: Angola anuncia su lista de 12 convocados
FIBA  | 09.08.2019 - 00:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Valdelicio Joaquim retorna al equipo nacional.

La Federación de Baloncesto de Angola (FAB) ha anunciado este miércoles su plantilla de 12 jugadores para el próximo Mundial de China, a la que vuelve Valdelicio Joaquim tras su última presencia en 2016 durante el Preolímpivo de Belgrado.


El pívot no formaba parte de la lista preliminar, que comenzó la preparación hace diez días en Luanda, pero se unió al equipo el fin de semana.


- LISTA DE CONVOCADOS


Jose Antonio
Olimpio Cipriano
Leandro Jacques Conceição
Gerson Domingos
Jerson Lukeny Gonçalves
Valdelicio Joaquim
Hermenegildo Mbunga
Eduardo Mingas
Carlos Morais
Reggie Moore
Yanick Moreira
Leonel Paulo



"Nunca he rechazado jugar con mi país; acabo de finalizar un contrato en Argentina y ahora me marcho a Francia (a jugar en la Pro B con el Quimper). Necesitaba concentrarme y aprovechar la oportunidad", declaró Joaquim al Jornal de Angola. "Lo que quiero ahora es integrarme y ayudar al equipo", concluyó Joaquim, que participó en el Mundial 2014.


Angola viajará hasta Asia el miércoles próximo para disputar dos torneos amistosos en China y Corea antes de debutar en el Grupo D del Mundial, donde se medirá en Foshan a Italia, Serbia y Filipinas.


4 jugadores de la lista debutarán en un Mundial, concretamente José Antonio, Leandro Conceição, Gerson Domingos y Jerson Gonçalves. Por su parte, el veterano Eduardo Mingas, de 40 años, se convierte en uno de los pocos elegidos que cumplirá su quinta participación en un Mundial.


El objetivo de Angola es finalizar como el mejor equipo africano en la competición para asegurarse una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7005

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: