Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2019: República Dominicana anuncia una lista preliminar de 17 jugadores
FIBA  | 09.08.2019 - 17:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los ACB Eulis Báez y Sadiel Rojas lideran el grupo.

Con algunas notables ausencias, República Dominicana se pone en marcha para preparar el Mundial de China con 17 jugadores en su puesta en marcha.


El seleccionador Néstor ´Che´ García no contará con Karl-Anthony Towns ni Al Horford, pero en la lista destaca la presencia de 8 de los jugadores que tomaron parte en la clasificación para la cita de China. 3 de ellos disputaron todos los partidos: Víctor Liz como máximo anotador del equipo con 13.7 puntos, Rigoberto Mendoza con 10.7 y Gelvis Solano, que contribuyeron a un registro de 7-5 para obtener el billete a la Copa del Mundo.


- LISTA PRELIMINAR


Gervis Solano
Edgar Sosa
Ronald Ramón
Adris de León
Víctor Liz
Rigoberto Mendoza
Jean Montero
Juan Miguel Suero
Luis David Montero
Dagoberto Peña
Sadiel Rojas
Ronald Roberts Jr.
Eulius Báez
Juan Jose García
Eloy Vargas
Jhonatan Araujo
Luis Santos


 



Sólo dos de los jugadores, Luis Santos y el joven de 16 años Jean Montero, no tomaron parte en la clasificación, en la que el equipo estuvo dirigido por Melvyn López, ahora asistente de García en la selección. 


La mayoría de los llamados juega en América, pero varios tienen experiencia europea como Sadiel Rojas (UCAM Murcia), Dagoberto Peña (CB Breogán), Eulius Báez (Manresa) y Juan José García (Tau Castelló) en España, y Edgar Sosa (BCM Gravelines) y Ronald Roberts Jr. (Elan Chalon) en Francia.


La de este año será la tercera participación de República Dominicana en un Mundial tras su debut en 1978 en Manila, en el que no pudo conseguir ninguna victoria, y la de España 2014, en la que derrotó a Nueva Zelanda y Finlandia para alcanzar los octavos de final, donde caía finalmente antes Eslovenia por 71-61 en Barcelona.


En China los dominicanos se medirán en la primera fase en Shenzhen a Francia, Alemania y Jordania en busca de una de las dos primeras plazas de grupo que permiten el acceso a la segunda fase.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4653

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: