Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2019: Ricky Sánchez (Puerto Rico) anuncia su retirada de la selección
BasketMe  | 05.08.2019 - 22:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Sánchez formaba parte de la preselección para el Mundial de China.

El pívot puertorriqueño Ricky Sánchez anunció hoy lunes, su retirada de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico tras vestir la camiseta durante 12 años.


“Me voy agradecido y satisfecho por la oportunidad que me dio la Federación de Baloncesto de Puerto Rico de representar por tantos años a mi país. El baloncesto me dio muchas oportunidades personales y profesionales y, sobre todo, el sustento a mi familia. Pero ya es momento de que el relevo de generación continúe y que otros jugadores más jóvenes que yo puedan tener la misma experiencia que tuve con la selección. Me voy agradecido”, declaró el jugador, quien fuera pieza fundamental durante las pasadas ventanas clasificatorias para la Copa del Mundo FIBA 2019.


Ricky Sánchez, reciente campeón con los Santeros de Aguada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), formaba parte del listado de la preselección nacional para el Mundial. Sin embargo, el anuncio de su retirada se hizo público hoy durante la presentación de los jugadores en un Hotel en San Juan. Con esta noticia, la preselección quedaría conformada por 15 jugadores que parten mañana martes a China para participar en varios amistosos antes de su debut el 31 de agosto en el Mundial.



Sánchez debutó con la selección en 2007, con 20 años, en el CaribeBasket de Caguas, logrando la medalla de oro. Su carrera incluye participaciones en dos Mundiales de Baloncesto (Turquía 2010 y España 2014), así como varios Premundiales y Preolímpicos.


“Ricky se mostró muy agradecido al darse cuenta de que aún su aportación en la selección nacional es sumamente valiosa. Pero respetamos su decisión de colgar las zapatillas y dar paso a esos jóvenes que lo vieron como ejemplo a seguir. Estaremos siempre agradecidos por todo lo que aportó al equipo”, añadió Yum Ramos, Presidente de la FBPUR.


Hoy se presentó en rueda de prensa a parte de la preselección nacional que viajará a Newark (Nueva Jersey) para partir con dirección a Shanghai (China). A David Huertas, Javier Mojica, Isaiah Piñeiro, Ramón Clemente, Alexander Franklin, Gary Browne y Gian Clavell se unirán en China Emmanuel Andújar, Christopher Brady, Iván Gandía y Devon Collier, quienes participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. También Carlos Rivera, Taylor Davis, Jorge Bryan Díaz y Ángel Rodríguez se encontrarán con el resto en China.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1264

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: