Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en el Mundial?: Día 2
Marc Bret  | 01.09.2019 - 10:38h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Bienvenidos de nuevo a la sección ¿En qué fijarnos?. Cada día haremos un resumen con, a nuestro juicio, los puntos más interesantes del día.

- 9:30: CANADÁ-AUSTRALIA


La selección aussie dio una de las sorpresas de la preparación al superar a Estados Unidos, primera derrota del conjunto americano con jugadores NBA desde las semifinales del Mundial 2006. Canadá, por su parte, ha tenido el dilema de Cory Joseph, que al final se ha vuelto a unirse al grupo en el último momento. Pese a ello, el equipo de Nick Nurse ha dejado buenas sensaciones en la preparación, con un Kevin Pangos muy destacado. En un grupo con la presencia de Lituania, este duelo directo es clave.



Rui Hachimura


- 10:30: RUI HACHIMURA


Japón ha sido una de las animadoras de la preparación, con un juego alegre y un Rui Hachimura que ha dado auténticas exhibiciones, como los 31 puntos que endosó en la victoria ante Alemania. Será interesante ver cómo se desenvuelve ante el rocoso juego interior de Turquía, y ver si su equipo puede dar la sorpresa ante un conjunto turco mucho más poderoso físicamente.


- 14:00: GIANNIS ANTETOKOUNMPO


A día de hoy Grecia es sinónimo de Giannis Antetokounmpo. MVP de la temporada regular NBA y mejor jugador del Mundial sin discusión, está llamado a llevar a su equipo a la lucha por las medallas. Con un nivel atlético sin parangón, dispone además a su alrededor de experimentados jugadores como Calathes, Sloukas, Printezis o Papanikolau. Delante estará Montenegro, un país con poco más de medio millón de habitantes, pero que presenta un equipo que puede dar más de un susto. Con un juego interior de lujo (Bojan Dubljevic-Nikola Vucevic), la gran duda está en un juego exterior sin un referente claro.


- 14:30: FRANCIA-ALEMANIA


Dado que los otros dos equipos del grupo son la República Dominicana y Jordania, parece claro que este primer encuentro va a decidir la primera plaza. Pese a las bajas de Heurtel y Moerman, Francia sigue contando con jugadores de la talla de Gobert, De Colo, Fournier y Batum, así que a priori parten como favoritos. Sin embargo, Alemania ya dio la sorpresa eliminando a a los galos en el EuroBasket 2017, y con la tripleta NBA Schröder-Kleber-Theis dispone de una referencia exterior de primer nivel y un juego interior muy versátil. Pese a que la rotación exterior más alla de Schröder no parezca muy fiable, no se les puede subestimar.


- 14:30 EL DEBUT DE ESTADOS UNIDOS


Pese a la gran cantidad de bajas, se hace dificil apostar contra el equipo de Gregg Popovich. Los americanos van a por el tercer titulo consecutivo, algo que no ha conseguido ningun equipo hasta el momento.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Marc Bret

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8942

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: