Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
La Esquina de Sunara: Francia-USA, por Iván Fernández
Iván Fernández  | 12.09.2019 - 10:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

5 años después vuelvo a poner el mismo vídeo. Durante este tiempo se comió una importante decepción en su EuroBasket, dos fiascos en los Juegos Olímpicos y el último EuroBasket y varias remontadas en contra increíbles en los play-off de la liga francesa. Hoy mismo con la zona ha estado a punto de perder la inercia... pero al final vuelve a lograr algo enorme. Vincent Collet nunca ha sido mi entrenador... pero hay que quererlo: lo de eliminar a aquella España y a esta Estados Unidos es muy grande.


Todo hay que reconocerlo, esta Francia juega mucho más vistoso y todo pese a las lesiones de Heurtel y Moerman. Tremendo, pese a las malas decisiones al final, el Mundial de Fournier (estaba claro que quitarse el moño solo podía ser bueno) y muy buen partido también de Ntilikina, confirmando que a Francia no le va nada mal los bases nacidos en Bélgica.


Me alegro especialmente por Nando De Colo, que se había perdido el Mundial de España. Nando y Gobert... que no falte nunca la conexión Cholet, sin duda la mejor cantera de Francia (Rigadeau, BilbaHayesSeraphinBeaubois...). Me alegro también por Laurent Foirest, hoy asistente, zurdo de lujo y que se comió las dos derrotas de Sidney. Y me alegro por la afición francesa; muy familiar, sí, pero de las mejores de Europa. Qué diferencia entre cómo se tomaron la derrota ante España en Lille a como se la tomó la gente en Madrid...



El fracaso de USA es enorme, pero deberíamos evitar los simplismos de echar por tierra la NBA. Las bajas han sido demoledoras... pero sobre todo las de Kuzma justo antes de comenzar el Mundial y la de Tatum ya en el torneo. Hay otro aspecto añadido: a USA siempre le ha faltado mucha gente importante en los Mundiales, pero eran bajas que llegaban con tiempo. En cambio, el goteo de este año ha dejado una sensación de orfandad mayor, y eso tiene otra cara: el resto de selecciones se lo ha creído...


El dominio de Gobert ha sido por momentos pornográfico, pero ahora bien, el banquillo de USA aparte de proponer small ball no ha buscado ni una alternativa más. La figura de Popovich es incuestionable en los Spurs, pero aquí ha ido muy por detrás. Esto pone en perspectiva el trabajo de Coach K... y la continuidad de USA Basketball. El año que viene en Tokyo no me cabe duda de que serán temibles.



Y mañana toca un Serbia - USA. Si no fuera porque todo el mundo replicó las declaraciones de Djordjevic totalmente sacadas de contexto, me dan ganas de decir: "Que dios les pille confesados"... pero a ambos.


La victoria de Francia deja matemáticamente fuera de los Juegos a Serbia. Lo cierto es que un cuadrangular europeo por la última plaza olímpica en los puestos del 5º al 8º hubiera tenido su morbo... Y con Serbia fuera de los Juegos... ¿estará fuera del banquillo Djordjevic? Sigo pensando que Kokoskov es el nombre (o el apellido, en este caso).


Tenemos por delante un Mundial muy, pero que muy, abierto...





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Iván Fernández

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3365

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: