Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
La Ruta a las medallas: ¡¡¡Campeones!!! (95-75)
José Antonio Sánchez  | 15.09.2019 - 18:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El equipo dirigido por Sergio Scariolo ha ido de menos a más en el campeonato y ha llegado en el punto óptimo para llevarse el torneo, el segundo para los nuestros, al que hay que sumar el MVP del campeonato para Ricky Rubio.

España ha conseguido el segundo Mundial de baloncesto de su historia tras imponerse a Argentina en la final de esta decimoctava edición del Mundobasket disputada en China por un tanteo de 95-75.


El partido comienza con la inclusión de Oriola en el quinteto por Claver, al que se suman los habituales Ricky, Rudy, Juancho y Gasol. Por parte argentina no hay sorpresas: Campazzo, Garino, Brussino, Scola y Delía.


Arranca España a mil por hora en el partido (7-0, 12-2), desarbolando al conjunto argentino tanto en ataque como en defensa. Reacciona el conjunto de Sergio Hernández a través de un inconmensurable Deck (13-12), pero entre Ribas y Willy se las apañan para abrir distancia (21-13), y el cuarto acaba con nueve de ventaja para España con canasta de Llull (23-14).


España vuelve a repetir la salida fulgurante en el segundo cuarto (31-14 tras triple de Rudy), a lo que responde Laprovittola (31-21). Las diferencias se estancan en torno a los diez de ventaja para los nuestros (37-27, 41-31) y finalmente Ricky deja la ventaja en doce al descanso (43-31). Rudy con 8 puntos y Laprovittola con 9 son los máximos anotadores en el intermedio.



El tercer cuarto de nuevo es positivo para España con una gran actuación de Marc Gasol (50-33) y Ricky pone la máxima en 22 puntos (55-33 minuto 22). Argentina tira de Campazzo para reducir (55-39), pero de nuevo España se despega con canasta de Claver (60-39). Los dos primeros puntos de Scola son la única tabla a la que Argentina parece agarrarse (63-43) y Rudy deja la diferencia en +19 para España al final del cuarto (66-47).


Hernández manda una defensa "press" para reducir la desventaja y da sus frutos (68-56), pero es sólo un espejismo porque Llull primero (73-58) y Juancho más tarde (76-59) dejan todo casi listo a cinco minutos del final. El último arreón argentino les pone a doce (80-68) con tres minutos por jugar, pero amarra Llull de nuevo (90-70) y cierra el encuentro Ricky con un triple (93-72). Tiempo final para los menos habituales y para la celebración del banquillo español... ¡¡¡España, campeona del mundo de baloncesto!!!


Un equipo privado del talento de Pau, Mirotic, Ibaka o el "Chacho" Rodríguez que ha sabido reinventarse y trabajar muy duro para conseguir este oro. Ricky MVP, Scariolo consagrado como maestro mundial... todo felicidad y alegría para los amantes del baloncesto.


Ha sido un placer para mí contaros todos los partidos de España en el Mundial de China 2019... próxima cita, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.


¡¡¡Vamos campeones!!!






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por José Antonio Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6799

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: