Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
La mala relación con Ben Simmons, ¿causa de la salida de Lemanis en Australia?
Sportando.net  | 20.11.2019 - 15:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El técnico ha sido sustituido por Brett Brown para dirigir al equipo en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

La salida de Andrej Lemanis del banquillo de la selección australiana podría haber estado provocada por su mala relación con la estrella de los 76ers Ben Simmons y con otros jugadores NBA como Jonah Bolden o Thon Maker, según publica The Daily Telegraph.


La principal crítica fue que Lemanis tuvo problemas para comunicarse con los jugadores más jóvenes y que su enfoque a lo "vieja escuela" no fue bien recibido. Según la información, Lemanis se cansó también de las constantes batallas con los jugadores dentro del equipo y decidió apartarse a pesar de tener un año más de contrato.


Simmons ha estado constantemente en desacuerdo con Basketball Australia por las continuas negativas a las demandas de los jugadores por razones presupuestarias, como la inclusión de un cocinero personal para la selección en lugar de comer en hoteles, además de contar con personal adicional de recuperación y rendimiento y fisioterapeutas personales.


En 2014 Lemanis decidió no incluir a Simmons, que por entonces tenía sólo 18 años, en la lista para el Mundial de España argumentando que "no estaba preparado aún". Simmons manifestó su decepción por la decisión de ser uno de los últimos descartes del equipo, y desde entonces ha renunciado una y otra vez a las sucesivas llamadas de la selección, como las de los Juegos Olímpicos de Río 2016 o la del reciente Mundial de China.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7946

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: