Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Igor Kokoskov: ´Es un gran honor para mí y para mi familia´
Sportando.net  | 20.11.2019 - 23:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El técnico ha sido presentado como nuevo seleccionador de Serbia.

Igor Kokoskov ha realizado sus primeras declaraciones tras ser nombrado nuevo seleccionador de Serbia.


"Es un gran honor para mí y para mi familia. Estoy feliz de ser el nuevo seleccionador del equipo nacional de Serbial. Sé muy bien lo mucho que la gente de Serbia ama y apoya a su selección, y también cuáles son las exigencias de resultados que han creado tantas y tantas generaciones de jugadores y técnicos anteriores a nosotros. Las expectativas de los aficionados también son grandes y la ambición de jugadores y técnicos siempre es la mejor. Estoy bien advertido de ello. Todos los entrenadores de nuestra región sueñan con convertirse en seleccionador nacional un día", declaró Kokoskov.


"Mi mayor motiviación para este trabajo es una gran emoción personal y, tras 20 años en la NBA y más de 10 en el baloncesto FIBA con otras selecciones, el deseo de volver allí donde empecé, en Serbia. Dicho esto, para mí el cargo de seleccionador nacional es algo que no se puede comparar con ningún otro reto deportivo hasta ahora. Los detalles de nuestro contrato no son un secreto, pero no deben ser la prioridad para mí a la hora de firmar. Mi filosofía a la hora de entrenar es que todos los éxitos en los equipos se construyen sobre la creatividad y la capacidad de los jugadores. En Serbia nunca hemos tenido falta de talento baloncestístico, así que mi trabajo como seleccionador será preparar a los jugadores, ayudarles y tomar las decisiones que sean necesarias por el bien del equipo. Los jugadores con los que he trabajado saben que siempre digo que el éxito de un equipo llega gracias a los jugadores y técnicos que saben asumir la responsabilidad".



"El equipo nacional de Serbia estará basado en nuestros mejores jugadores que puedan jugar y que quieran vestir la camiseta de la selección. Mi primera tarea será hacer un contacto inicial con todos esos potenciales jugadores que pueden estar en la selección. Tenemos dos retos por delante, dos partidos en febrero como parte de las ventanas de clasificación para el EuroBasket y el Preolímpico de Belgrado en junio. Como los jugadores de Euroliga y de la NBA no podrán estar en las ventanas pondremos especial énfasis en los que están libres en ese período".


"Aunque vivimos en continentes diferentes, en el siglo XXI estamos en el mundo de la tecnología. Sé que la mayoría de mi tiempo libre tendré que pasarlo delante del ordenador viento partidos de Europa o hablando por teléfono con los jugadores y el cuerpo técnico. No es nada nuevo para mí".


"Para terminar, quiero dar las gracias a la Federación de Baloncesto de Serbia por la confianza y determinación de querer trabajar conmigo. Asimismo, doy las gracias a la organización de Sacramento Kings por el apoyo que me han dado y dejarme estar con la selección de Serbia, a pesar de que tengo muchas obligaciones por aquí. Puedo prometer que pondré toda mi experiencia, conocimiento y energía en la selección con el deseo de alcanzar los mayores éxitos".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5461

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: