Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vincent Poirier (Francia): ´Iremos a Tokyo con mucha ambición´
FIBA  | 30.11.2019 - 16:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El pívot cumple su primera temporada en la NBA con Boston Celtics.

La selección de Francia consiguió en el pasado Mundial de China su pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokyo como segunda representante europea mejor clasificada, junto a la campeona España.


Vincent Poirier, pívot de 2.13 m que milita actualmente en Boston Celtics, recuerda la medalla de bronce conseguida ante Australia en el Mundial.


"Estoy muy orgulloso de haber conseguido la medalla, pero sobre todo por formar parte de un grupo de jugadores que supo rehacerse y reaccionar tras la derrota en semifinales ante Argentina", declaró Poirier a FIBA.basketball.



"Cuando pierdes la oportunidad de llegar a la final de un Mundial te puedes hundir y perder la motivación, pero no lo hicimos, y mostramos que somos unos competidores por nuestro espíritu de lucha y que nuestra competitividad es irrompible. Es duro reaccionar tras quedarte a un paso d ela final, pero demostramos que somos unos guerreros por encima de lo que pase", declaró.


En un torneo memorable para Francia, superaron por 78-74 a Alemania y por 78-75 a Lituania en la segunda ronda. En cuartos de final destronaban a Estados Unidos, ganadora de los dos últimos Mundiales e invicta desde 2006, por 89-79. En el equipo americano figuraban algunos compañeros actuales de Poirier como Kemba Walker, Marcus Smart, Jayson Tatum o Jaylen Brown.


"Fue increíble formar parte de un momento así. USA es siempre un oponente muy duro e hicimos un gran partido frente a ellos. Hicimos el plan que teníamos pensado y jugamos de forma muy sólida y con una defensa intensa, que fue una de las claves del encuentro. Cuando ganas a un equipo como USA te da un plus de confianza y te das cuenta de que puedes conseguir cosas increíbles. Sabíamos que era sólo un partido, pero fue algo histórico para el baloncesto francés poder derrotar a USA. Nos dijimos unos a otros tras el partido que era sólo una victoria, y luego perdimos frente a Argentina, pero a buen seguro fue un momento histórico para nuestro baloncesto", afirma Poirier.


Poirier piensa ahora en los Juegos Olímpicos de Tokyo, que serán su primera experiencia olímpica.


"El objetivo debe ser hacer un gran torneo y seguir en la misma dinámica que hemos tenido en los últimos meses. Competir en un torneo como unos Juegos Olímpicos es un privilegio y un objetivo para todos los atletas, no importa de la disciplina que sean. Tengo grandes recuerdos de verlos por televisión, desde el Dream Team hasta la plata de Francia en Sydney 2000. Si tengo la oportunidad de jugar estaré muy feliz".


"Iremos a Tokyo con mucha ambición y deseo de hacerlo muy bien allí. Ganar una medalla, por ejemplo, sería un sueño hecho realidad, y estoy trabajando duro cada día para alcanzar todos los sueños que pueda", concluyó.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2775

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: