Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Preolímpico: España vs China, un partido con billete a Tokio 2020 como premio
FEB.ES  | 08.02.2020 - 13:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Duelo entre las dos selecciones ganadoras de la primera jornada del grupo. Lo que hace que, quien repita victoria en el partido de este sábado (12:00 horas, Teledeporte), se asegure el billete a los Juegos Olímpicos sin tener que esperar al domingo. Laura Nicholls: “Llegamos con ganas y las pilas cargadas”.

Después de su sobresaliente debut del jueves ante Corea, la Selección Femenina buscará este sábado (12:00 horas, una hora menos en Canarias) el billete a Tokio 2020 ante China. Un partido que se disputará en el Aleksandar Nikolic Hall y que podrá seguirse en directo por Teledeporte. En el primer duelo de la jornada en Belgrado, se medirán las dos selecciones que salieron airosas en la primera jornada de su grupo. Lo que hace que el ganador se asegure de manera automática su plaza en los Juegos Olímpicos de este verano. Un premio mayúsculo.


El triunfo de China ante Gran Bretaña (86-76) pone sobre aviso a Lucas Mondelo y sus jugadoras. El rival de este sábado llega muy rodado después de tres semanas de preparación para la cita serbia. El conjunto de Xu Limin cuenta con centímetros suficientes que tratará de aprovechar ante la Selección. Habrá que estar especialmente atentas con su techo. La pívot Han Xu (2,05), que disputó la última campaña de la WNBA, es toda una amenaza.



El de este sábado tendrá poco que ver con el anterior enfrentamiento de la Femenina ante el Gigante Asiático el pasado verano en Bruselas, rumbo al Eurobasket. Aunque eso sí, el equipo de Lucas Mondelo tratará de prolongar su actual racha a siete victorias consecutivas. China no gana a las vigentes campeonas de Europa desde la fase de grupos en Pekín 2008. Es decir, la Femenina nunca ha perdido ante su rival de este sábado con Mondelo en el banquillo: seis victorias en seis partidos. Tres de ellas oficiales, incluida la del Preolímpico 2016.


Después de este encuentro, a partir de las 14:30 horas, Corea se medirá a Gran Bretaña, rival de España el domingo (14:30 horas, Teledeporte) en el que supondrá el punto final al Preolímpico de Belgrado.


Laura Nicholls: "Llegamos con ganas y las pilas cargadas"


"China viene de ganar a un gran equipo como es Gran Bretaña. Sabemos que va a ser un partido duro porque los dos equipos nos estamos jugando, sí o sí, el pase directo a Tokio. Espero un partido largo, de 40 minutos. De muchos nervios y donde vamos, evidentemente, a jugar con las emociones. Llegamos con ganas y las pilas cargadas. La gente que nos conoce sabe que, aunque estemos clasificadas, hemos venido a ganar todos los partidos".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7095

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: