Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Los 17 convocados por Scariolo para la primera ´Euroventana´
FEB.ES  | 13.02.2020 - 10:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Seleccionador absoluto masculino, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 17 jugadores convocados para la disputa de los dos partidos de la primera ‘Ventana’ de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021, en los que España se enfrentará a Rumanía en Cluj Napoca y a Polonia en Zaragoza. Las principales novedades son el debut en una convocatoria oficial de Rubén Guerrero, Osas Ehigitor y Tyson Pérez y el regreso de Dani Díez.

Rubén Guerrero (Unicaja), Osas Ehigitor (Montakit Fuenlabrada) y Tyson Pérez (Morabanc Andorra) son las principales novedades de la lista de 17 jugadores convocados por Sergio Scariolo para la disputa de los dos partidos de la primera ‘ventana’ de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021, en los que España se enfrentará a Rumanía en Cluj Napoca (jueves 20, 17:00 hora española) y a Polonia en Zaragoza (domingo 23, 18:00). De ellos tres, sólo Guerrero ha sido ya internacional absoluto, aunque en dos partidos de preparación. Lo mismo que Dani Díez, cuyos 7 partidos con la Selección fueron amistosos. De este modo, según la confección definitiva de la convocatoria para los partidos, podrían debutar en partido oficial hasta cuatro jugadores.


Ehigitor ya ha sido internacional en las categorías U16, U18 y U20, en las que además fue medallista en dos Europeos y unas Jornadas Olímpicas. Por su parte, Dani Díez regresa a una convocatoria seis años después de su primera experiencia de entrenamientos con la Absoluta. El resto de convocados ya han jugado partidos oficiales. Dos de ellos (Rabaseda y Beirán) formaron parte del equipo que se proclamó campeón del mundo el pasado verano en Pekín y los restantes disputaron partidos de las ‘ventanas’ de clasificación.



La Selección iniciará la concentración el lunes 17 al mediodía en Guadalajara, en cuyo Pabellón Multiusos Aguas Vivas realizará sus tres primeros entrenamientos (lunes tarde y martes mañana y tarde) antes de volar el miércoles 19 rumbo a Rumanía. Tras el partido en Cluj Napoca, el equipo regresará a primera hora de la mañana del viernes y llegará al mediodía a Zaragoza, donde el domingo 23 se enfrentará a Polonia como cierre de esta primera ‘ventana’.


Para esta primera concentración pre-Eurobasket, Sergio Scariolo contará con un equipo técnico formado por Luis Guil, Joaquín Prado, Jorge Lorenzo, Manolo Aller, Alberto Lorenzo (entrenadores ayudantes), Enrique Salinas, Javier Bello (preparadores físicos), Carlos Salas (médico), José Antonio Fernández, Jordan Sospedra (fisioterapeutas), Alberto Pérez (delegado) y David Ortega (utillero).


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2841

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: