Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: España no puede con una buena Polonia en Zaragoza (69-80)
FEB.ES  | 24.02.2020 - 19:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

8.661 aficionados han animado a España en el Príncipe Felipe de Zaragoza, aunque no han podido disfrutar de la victoria. Polonia, con el bloque con el que llegó a cuartos de final del Mundial, estuvo más acertada en el segundo periodo.

España acaba la primera ventana de Clasificación con un 1-1; la victoria en Rumanía y la derrota ante una buena Polonia en el Príncipe Felipe de Zaragoza, abarrotado para ver a una selección que luchó cada balón, pero que no estuvo acertada en el segundo periodo. Al contrario que los dos referentes polacos, AJ Slaughter y Aaron Cel.


Con 8.661 aficionados entregados en las gradas del Príncipe Felipe, España ha repetido el cinco inicial de Cluj-Napoca y ha empezado con ritmo, concentración y acierto. En menos de cuatro minutos ha desarbolado a los polacos (9-2), que sólo han podido reaccionar tras parar el partido. Un triple de Díez ha vuelto a marcar distancias (12-6) y una espectacular acción de Rabaseda –un tapón a Slaugther en contraataque tras pérdida de balón- ha escenificado una vez más el espíritu del equipo. Como el esfuerzo en el rebote: sólo Sebas Saiz ha capturado tantos como todo el rival. Aún y así, Polonia ha dejado claro que iba a ser un rival más que incómodo, y dos tiros libres de Sokolovski han equilibrado un poco el marcador al final del primer cuarto (19-15).



Para entonces, Scariolo ya había rotado prácticamente a todo el banquillo y la defensa había logrado controlar a Slaughter, aunque en ataque le ha costado mantener la fluidez contra la zona de los polacos. Con todo, una bandeja de Barreiro tras una excelente acción colectiva y otra canasta del alero gallego, casi consecutivas, han marcado una máxima diferencia (28-19, minuto 15). Poco después, Rabaseda ha repetido tapón –éste a Sokolovski- pero la acción ha acabado con un triple de Slaughter que ha devuelto la igualdad (28-24, minuto 15) y la confianza a los polacos, que se han puesto por delante con otro triple de Slaughter (33-36) y han mantenido el margen al llegar al descanso (35-38).


Díez ha vuelto a igualar con un triple en el inicio del segundo tiempo, pero lo que espoleado a España ha sido una rigurosa técnica a Saiz. El duelo se ha endurecido y Slaughter se ha acabado de enchufar con dos triples prácticamente consecutivos, complicando más las cosas a la Selección (47-55, minuto 25). Y hasta 11 puntos abajo se ha visto España (53-64, minuto 29) en los momentos más complicados del partido, con demasiados errores en ataque y sin acabar de dar con la tecla del baloncesto del equipo. A los 10 últimos minutos se ha llegado con un claro desequilibrio en el marcador (55-65) pero sin darlo por perdido.


El partido se complicaba, los triples no entraban, Darío Brizuela y Santi Yusta se iban al banco con problemas físicos… y un triple afortunado de Cel ponían la máxima (+13) a favor de Polonia. España tiró de carácter para iniciar la remontada de la mano de Saiz y Rabaseda. Slaughter y Cel seguían haciendo daño, mientras que Scariolo jugaba con cinco bajitos (Beirán de cuatro), buscando el tiro exterior. Alocén anotó un triple que acercaba a España en el marcador (66-78) pero no pudo ser y Polonia sentenció, e iguala a España en la clasificación del Grupo A.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7737

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: