Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Uruguay derrota a Panamá y se coloca en el 2º lugar del Grupo B (74-67)
FIBA  | 30.11.2020 - 23:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La victoria de los uruguayos afianza su posición en el segundo lugar del Grupo B detrás de Brasil.

Uruguay mostró un gran acierto ofensivo para conseguir una victoria crucial frente a Panamá por 74-67 en los clasificatorios para la AmeriCup 2022 que se disputan en Buenos Aires. (ESTADÍSTICAS)


Inicialmente, ambos equipos lucharon ofensivamente mientras perdían el balón de manera descuidada. Sin embargo, cuando Uruguay (2-2) ajustó su juego tomó una ventaja de 11-4. Panamá pudo recortar con dos triples consecutivos del base Trevor Gaskins y otro de Carlos Rodríguez para terminar el cuarto con ventaja de tres puntos. Sin embargo, esa sería la máxima del partido porque las cosas cambiarían rápidamente. Marcos Cabot encendió la chispa del ataque uruguayo con un gran triple para tomar la delantera, y Luciano Pardi, Kiril Wachsmann y Frederico Haller comenzaron a atacar la canasta rival, sacando faltas y tirando de manera efectiva. Panamá movía bien la bola, pero su acierto en ataque no estuvo a la altura y terminaba el primer tiempo con 41-27 para Uruguay.


Después de casi tres minutos sin anotar para ambos equipos, fue Panamá, de la mano de los hermanos Tyler y Trevor Gaskins quien firmaba un parcial de 7-0, pero la agresividad de Uruguay en el rebote ofensivo afianzó su ventaja. Eugenio Luzcando la redujo a sólo tres puntos con una bandeja al final del tercer cuarto.


Ya en el último Uruguay daría el estirón final. Cada vez que Panamá se acercaba respondía con su gran defensa y rebote a ambos lados de la cancha, provocando además numerosas pérdidas de balón y faltas de su rival. Los uruguayos las materializaron en tiros libres para cerrar el partido con una victoria por 74-67, con una aportación decisiva del banquillo (32-14).


"(Uruguay) nos presionó", dijo Trevor Gaskins en la rueda de prensa posterior al partido. "Nos quitaron las cosas que intentamos hacer. Hay que darles crédito", añadiendo que ellos mismos fueron los culpables de la derrota debido a las pérdidas de balón.


Para Uruguay Cabot terminó con 17 puntos y Wachsmann aportó 11 rebotes. Panamá estuvo liderada por Trevor Gaskins, que aportó 17 puntos y dos asistencias, y Tony Bishop Jr., con 13 puntos y 8 rebotes.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9136

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: