Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Argentina derrota a Colombia gracias a una gran segunda mitad (75-67)
FIBA  | 30.11.2020 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En la última fecha de los clasificatorios en febrero, volverán a enfrentarse Colombia y Chile contra Venezuela y Argentina. Los tres primeros del grupo se clasifican para la AmeriCup 2022.

La selección de Argentina (3-1) no defraudó en la cancha de Obras Sanitarias y con una muy eficiente segunda mitad controló a Colombia (1-3) para imponerse por 75-67 y colocarse en el primer lugar del Grupo A en los clasificatorios para la AmeriCup 2022. (ESTADÍSTICAS)


Tras unos primeros 20 minutos con paridad absoluta entre ambos quintetos (44-44), los de Gabriel Piccato hicieron mejores rotaciones defensivas y lograron frenar a los bases de Colombia, Hansel Atencia y Braian Angola, que venían castigando desde el perímetro y con sus penetraciones. También controlaron el acceso a la zona e igualaron la lucha por los rebotes. En ataque movieron bien el balón y buscaron tiros abiertos, pero lo más importante es que supieron capitalizar los errores de sus rivales, logrando distanciarse por 59-52 al final del tercer período.


En el último, los neogranadinos trataron de acercarse en el marcador pero nunca llegaron a reducir la diferencia peligrosamente, acercándose como máximo a siete puntos a falta de tres minutos. El triunfo de Argentina fue sellado por un triple del escolta Leonel Schattmann a 1:35 minutos que puso la diferencia en 75-64.


"Estamos contentos. Había que sacar el triunfo de la manera que fuese y lo logramos. Mantuvimos la intensidad defensiva y en el segundo tiempo ejecutamos mejor en el ataque de media cancha, pasamos mejor la pelota y tomamos mejores tiros", comentó el alero Máximo Fjellerup, que anotó 12 puntos, detrás de un Schattmann que lideró el ataque con 14.


Argentina dominó en puntos clave como puntos tras pérdidas (23-9), contragolpes (11-2), puntos en la pintura (32-20) y puntos de los suplentes (34-7), y además dejó a Colombia en apenas un 33% de efectividad en tiros de campo (23/70).


"En el primer tiempo ellos hicieron buenos tiros de tres, creo que más por error nuestro. En el medio tiempo ajustamos y capitalizamos más sus errores para llegar al final con una buena ventaja", agregó Piccato.


Los locales tuvieron a cinco hombres con dobles dígitos en puntos y Colombia tuvo a cuatro con Angola con 17 y Atencia con 15 como líderes, pero una de sus cartas fuertes en el ataque, el alero Michael Jackson, se fue sin anotar y un 0/11 en tiros.


"Todos nuestros jugadores llegaron en gran forma a esta ventana, con buen ritmo de juego, con participación en nuestra liga local, pero esto no se gana juntando jugadores, esto se hace jugando como equipo y no tuvimos el tiempo para trabajar y corregir. Lamento que no pudimos sacar un partido, creo que hemos ido acortando distancias, pero hay que seguir trabajando", analizó el técnico colombiano, Guillermo Moreno.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7191

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: