Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Argentina celebra su clasificación con una victoria ante Chile (99-65)
FIBA  | 23.02.2021 - 01:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los actuales subcampeones mundiales obtuvieron oficialmente la clasificación tras la victoria de Venezuela ante Colombia. Ambos selecciones lideran el Grupo A con 4-1 y un partido por disputarse.

Argentina celebró su clasificación para la Americup 2022 con triunfo ante Chile por 99-65 en la última ventana de los clasificatorios, que se han disputado en el Coliseo Evangelista Mora.


El triunfo de los argentinos nunca estuvo en duda, y el arranque fue buena prueba de ello. A falta de 2:21 para el final del primer cuarto el marcador reflejaba un aplastante 28-4, y la ventaja al descanso alcanzaba pos 23 puntos (54-29), con hasta tres jugadores en dobles figuras (Máximo Fjellerup, Tayavek Gallizzi y Federico Aguerre), Precisamente, Aguerre (18), Fjellerup (13) y Gallizzi (12) fueron los líderes anotadores para Argentina, anotando el primero cuatro triples y repartiendo seis asistencias el segundo.


En defensa, el marcaje de los albicelestes fue suficiente para frenar a su contrincante desde el salto entre dos. A los australes les costó conseguir el camino a la canasta rival y tampoco explotaron el recurso del tiro triple al acumular sólo 11 intentos y sólo 3 aciertos.



"El adversario sufrió muchas bajas. Cuando no tienes el plantel completo das un hándicap, pero eso no está en nuestras manos. Lo único que sí estaba en nuestras manos era construir un juego consistente durante la mayor cantidad de tiempo posible, y eso fue lo que hicimos. Estamos muy contentos con clasificación", manifestó el seleccionador argentino Gabriel Piccato.


Ignacio Arroyo, jugador de Estudiantes en la ACB de España, sobresalió por el conjunto chileno con 16 puntos. Arroyo fue el más agresivo de sus compañeros atacando el aro rival en los 30 minutos que estuvo en la cancha, y el pívot Nicolás Carvacho lo secundó con 13 puntos y 7 rebotes.


"El juego no tuvo equivalencias. Se juntaron los dos extremos: la alta efectividad de ellos (39/65 en tiros de campo y 13/25 en triples) y que nosotros salimos fuera de ritmo, desatentos. A partir de ahí nació una diferencia que fue condicionante para el resto del encuentro. Debemos empezar con otra concentración e intensidad para no recibir tantos puntos en el primer cuarto", comentó el director técnico de los australes, el también argentino Cristian Santander.


Chile aún tiene la oportunidad de clasificarse para la AmeriCup 2022 en sus manos, y lo alcanzaría con un revés de Colombia ante Argentina o derrotando a Venezuela este lunes en la última jornada.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9365

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: