Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mejores animes de baloncesto
BasketMe  | 25.02.2021 - 16:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón han confirmado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La selección española de baloncesto masculino ha quedado encuadrada en el Grupo C junto con Argentina, Japón y el ganador del preolímpico de Kaunas (que disputarán Angola, Lituania, Polonia, Eslovenia, Venezuela y Corea del Sur).

Japón acogerá una de las citas más importantes del mundo del baloncesto.  Un deporte que ha conquistado el país nipón en los últimos años, como ha quedado demostrado en el campo del anime, una de las expresiones artísticas más relevantes de la cultura japonesa. A continuación, presentamos los mejores animes 2020 que tienen a este deporte como protagonista.


 




Dash Kappei



Chicho Terremoto, conocido como Dash Kappei en Japón, es uno de los animes más conocidos en España por los niños nacidos en los 90, ya que se emitió en la cadena Antena 3 durante esos años. La obra del mangaka Noboru Rokuda narra las aventuras de Kappei Sakamoto, cuyo nombre en la versión española fue Chicho López, un joven de baja estatura que entra en el club de baloncesto de su instituto, apodado Los Búfalos. No demuestra mucho interés por el baloncesto, pero sí se enamora perdidamente de una chica, Akane Aki (Rosita), encargada del equipo y ayudante de la entrenadora.  A pesar de ser un anime deportivo, el deporte queda en un segundo plano debido a la curiosa y arrolladora personalidad del protagonista.



Slam Dunk



Slam Dunk es uno de los animes de baloncesto más aclamados de todos los tiempos, y está entre los 10 mangas más vendidos de la historia. La serie de manga y anime creada por el célebre mangaka Takehiko Inoue trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un joven problemático y pandillero que llega al instituto Shōhoku, donde se enamora a primera vista de Haruko Akagi. Para intentar conquistar el corazón de la chica, el joven entra en el equipo del baloncesto del instituto, aunque no sabe nada acerca de este deporte. Cuando entra en el equipo, Sakuragi comprueba que Haruko está enamorada de Kaede Rukawa, un jugador de baloncesto con unas increíbles habilidades. A partir de ese momento, el protagonista trata de evolucionar como jugador de baloncesto y como persona para conseguir el amor de la joven.



Dear Boys



Dear Boys es una serie de anime sobre baloncesto creada por el mangaka Hiroki Yagami. Publicada en la revista Monthly Shōnen Magazine, entre los años 1989 y 1997, la historia gira en torno a Kazuhiko Aikawa, un joven jugador de baloncesto que llega a la Escuela Secundaria Mizuho procedente de Tendoji, cuyo equipo de baloncesto se trataba de los mejores y más prestigiosos del país. A su llegada, Kazuhika se da cuenta que el equipo de baloncesto de Mizuho es inexistente, ya que sólo hay cuatro personas inscritas para poder jugar. Además, tampoco cuentan con entrenador, ya que ha abandonado el equipo tras un fuerte enfrentamiento con Fujiwara. A pesar de ello, Kazhuhika no pierde la esperanza y, junto con la ayuda de sus compañeros, consigue convencer a la entrenadora del equipo femenino para que les dirija y mantiene vivo su sueño de jugar en el campeonato nacional





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9717

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: