Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Ainars Bagatskis será el nuevo seleccionador de Letonia
FIBA  | 25.01.2010 - 07:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El actual técnico del Enisey Krasnoyarsk ruso, Ainars Bagatskis, se convertirá en sustituto de Kestutis Kemzura al frente de la selección de Letonia. Bagatskis, histórico jugador de la selección báltica, ha participado en 4 EuroBasket, el último de ellos en 2003.

"Convertirme en seleccionador nacional es un honor y una gran oportunidad para cualquier técnico", afirmó Bagatskis. "A la vez, es una responsabilidad muy importante porque el equipo representa a todo el país. Siempre ha sido muy especial jugar con la selección letona, y estaré orgulloso de representar nuevamente al país en este caso como entrenador".

Si el nombramiento es confirmado por la Federación letona de baloncesto en su reunión del próximo 3 de febrero en Riga, Bagatskis llegará al banquillo de la selección con su ex-compañero Roberts Stelmahers, actualmente en el Perlas Vilnius, como asistente principal.

Gundars Vetra, entrenador del UMMC Ekaterinburgo, era uno de los candidatos al puesto, pero finalmente su candidatura no ha llegado a término a petición propia, ya que su contrato con el club femenino finaliza en 2011:

"No es posible compatibilizar el banquillo de mi actual equipo y el de la selección nacional", declaró Vetra.

Letonia albergaba grandes esperanzas de éxito en el pasado EuroBasket 2009 de Polonia, pero el equipo comandado por el lituano Kestutis Kemzura no pudo avanzar a la segunda fase tras sólo una victoria en tres partidos. Aún así, los bálticos ofrecieron a Kemzura la opción de continuar en el puesto, pero el técnico declinó el ofrecimiento y fue más tarde nombrado seleccionador de Lituania.

En el reciente sorteo para la fase de clasificación al EuroBasket 2011, Letonia ha sido encuadrada en el llamado 'grupo de la muerte', junto a las selecciones de Israel, Finlandia, Italia y Montenegro.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3583

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: