Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Juan Antonio Orenga, nuevo seleccionador de España
BasketMe  | 28.11.2012 - 19:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha confirmado en rueda de prensa el nombramiento de Juan Antonio Orenga como nuevo seleccionador de España.

Orenga sustituye a Sergio Scariolo, que deja el cargo tras conseguir los títulos del EuroBasket 2009 y 2011 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“El nuevo seleccionador será Juan Antonio Orenga", confirmó Sáez. "Es una decisión lógica, porque creemos que lo importante es la estructura y la excelencia. Juan conoce la selección desde dentro y es alguien que ha tenido un bautizo bastante importante en la Selección U20 y ha trabajado con Sergio en este ciclo, es muy difícil de encontrar alguien con más bagaje."

"Sólo tengo buenas palabras hacia él", apuntaba Sergio Scariolo. "Ha sido un grandísimo colaborador. Como persona, una persona leal, entregada, trabajador, inteligente; y como hombre de Selección, lo tiene muy claro. Más allá de lo técnico ha sido una grandísima ayuda enriqueciéndome en todo momento".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9086

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: