Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Cuartos de final: Debacle de España, Francia a semifinales (65-52)
Juan Manuel Gallejones  | 10.09.2014 - 23:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Hecatombe en Madrid tras la dura derrota de España frente a Francia, que fue mejor de principio a fin, dejando a España en 52 puntos. España no domino el rebote (28-50) y cerró su Mundial con un 2/22 en lanzamientos triples. Orenga naufragó en el banquillo, sin poder de reacción y siendo superado por la táctica de un gran Collet, que demostró tener muy preparado el encuentro. Boris Diaw y Heurtel fueron los líderes de Francia en el encuentro.

Octavos de final: Declaraciones de Pau Gasol y Juan Antonio Orenga (España)

Octavos de final: Declaraciones de Boris Diaw y Vincent Collet (Francia)

Diaw con un triple estrenaba el electrónico ante una España que erraba sus tres primeros lanzamientos. Otro triple de Francia, este de Lauvergne, más dos tiros libres de Heurtel establecía un sorprendente 8-0 de salida. Al quinto lanzamiento España lograba su primera canasta, ante una Francia que basaba su fuerza en el lanzamiento de tres (11-6, min. 5). Nuestros vecinos, después de seis minutos, aún no habían lanzado de dos, llevando 3/6 en lanzamientos triples, e Ibaka, con sus dos primeros puntos, dejaba a nuestra selección a uno (11-10, min.7). Marc Gasol situaba por delante a los nuestros en la siguiente jugada (11-12) y la fuerza de los primeros minutos franceses comenzaba a decrecer. No obstante, el final del primer cuarto señalaba un empate a 15, con una España que continuaba con sus malos porcentajes desde la línea de tres (0/6).


Francia volvía a comenzar más efectiva y volvía a situarse por delante (19-15, min. 12). Los franceses movían bien el balón en ataque y España seguía sin estrenar el casillero de triples anotados, sumando tres nuevos errores. Aún así seguíamos a rebufo (21-19, min. 14). Sergio Rodríguez sufría un fuerte costalada en la lucha por un rebote defensivo, una de las armas de Francia en el encuentro. A pesar de la supuesta superioridad de España en el juego interior, la lucha reboteadora estaba siendo dominada por Francia, que ya sumaba 6 ofensivos. Un triple de Gelabale más dos tiros libres de Batum establecía las primeras alarmas (28-21, min. 17). Calderón abría la lata de tres puntos en el décimo lanzamiento español, pero Francia estaba consiguiendo parar el juego español, no dejando correr a los nuestros ni permitiendo el juego cerca de su aro. Los franceses se movían al ritmo de Diaw, a pesar de no mostrarse muy acertado en ataque. Una Francia muy superior a España marchaba a vestuarios con una justa ventaja de siete puntos (35-28). Los de Collet acababan los primeros veinte minutos con 25 rebotes contra los 13 de España, que lucía un 1/11 en el triple.


Pau lograba la primera canasta del segundo tiempo y Llull, en contraataque, la segunda. Algo había cambiado tras el receso, se veía más intensidad en defensa, y el 0-6 de parcial para España obligaba a Collet a solicitar tiempo muerto (35-34, min. 23). La salida del tiempo fue balsámica para los franceses, logrando dos canastas consecutivas, pero España estaba dentro del partido e igualaba a 39, tras canasta de Navarro, con cinco minutos disputados. Una trifulca entre Llull y Pietrus calentaba aún más el ambiente, pero permitía a los españoles dominar nuevamente el resultado después de muchos minutos, 39-40. El partido estaba teniendo mucho que pitar y los jugadores no ayudaban a los árbitros. Con un gran alley oop entre el "Chacho" y Rudy daba por finalizado el tercer cuarto ante una Francia que lograba entrar en los últimos diez minutos con todo por decidir, 42-43.


Gelabale estrenaba el último cuarto y España no entraba bien en los decisivos últimos diez minutos, lo que permitía a Francia retomar la delantera (48-45, min. 33). Un triple de Diaw, su tercero (más que todos los jugadores españoles juntos), nos producía pánico (51-45), más con una Francia que seguía dominando el rebote. Dos puntos llevaba España en casi seis minutos y el 2+1 que lograba Pau Gasol era un oasis. Los franceses cerraban su aro y el encuentro entraba en su fase de guerrillas, sino lo estaba ya desde el inicio. Todos los rechaces caían en manos visitantes y Francia se permitía soñar a 1:50 para el final (57-52). Navarro fallaba una entrada a canasta y Heurtel, con un triple, daba la puntilla a España a un minuto (60-52). Debacle de España, cayendo ante una Francia que fue superior desde el primer minuto. Baño de Collet desde el banquillo, habiendo preparado el encuentro de manera ejemplar. Francia saltó la banca española.


65 - Francia (15+20+7+23) Heurtel (13), Gelabale (9), Batum (9), Diaw (15) y Lauvergne (4) -cinco inicial- Diot (4), Jackson (-), Fournier (4), Pietrus (2) y Gobert (5).

52 - España (15+13+15+9) Rubio (4), Navarro (10), Fernández (6), Gasol, P. (17) y Gasol, M. (3) -cinco inicial- Rodriguez (-), Calderón (5), Llull (5) e Ibaka (2).


Arbitros: Lamonica (ITA), Aylen (AUS), Latisevs (LAT). Eliminados Pau Gasol (min. 40).

Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 13673 espectadores.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8490

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: