Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Octavos de final: Declaraciones de Pau Gasol y Juan Antonio Orenga (España)
Nacho Doña  | 11.09.2014 - 00:42h.
Imprimir esta noticia |  2 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pau Gasol y Juan Antonio Orenga han comparecido en sala de prensa al término del encuentro de cuartos de final entre España y Francia.

- Pau Gasol (España)

"Ha sido una derrota dolorosa y muy decepcionante, porque teníamos unas expectativas muy altas. Estábamos jugando muy bien, pero hoy hemos perdido el control en el rebote".

"Estoy orgulloso de este equipo, pero el hecho es que hemos perdido. Tenemos generaciones muy buenas, y estoy seguro de que la selección y la Federación seguirán fuertes. Esta derrota es comparable a la de 2007, o la de Atenas 2004, pero es parte de este deporte. No siempre es el favorito el que gana".

"La preparación del encuentro ha sido la misma que en cada partido. Ha habido falta de concentración en muchos momentos, de intensidad. Francia ha salido muy fuerte, ha jugado su partido, y la diferencia en el rebote ha sido tremenda. Faltó intensidad, chispa y concentración en momentos importantes del partido. No hemos estado acertados, y eso forma parte de la preparación mental de cada uno".

"No creo que la táctica haya sido mala; estos son partidos de tensión, de presión, y la actividad marca el resultado. Ellos han estado más activos y acertados en los momentos clave y nosotros no. Hemos ido a remolque todo el partido, cosa que no ha pasado en el resto del campeonato. Hemos perdido un partido muy importante".

- Juan Antonio Orenga (seleccionador de España)

"Hoy es un día duro. Teníamos mucha ilusión con llegar a la final, pero no ha sido posible. Francia ha jugado un gran partido: tuvieron un gran nivel en defensa, leyeron todas las situaciones, controlaron el rebote, detuvieron nuestras contras... Aunque tuvimos opciones en el tercer cuarto ellos volvieron a controlar el rebote y fallamos muchos tiros. No fuimos fuertes en el rebote. Estamos muy tristes por perder este partido, por el apoyo de la Federación, de la familia, de todos".

"No creamos nada más que lo que ya hacíamos en el primer partido. Todos creían en nosotros y nosotros creíamos en nosotros mismos. Hoy no hemos jugado bien, ellos controlaron el rebote y ritmo de partido. En el tercer cuarto volvieron a la lucha. Era un sueño, pero un sueño de todos, de jugadores, técnicos y Federación".

"Intentamos anotar pero ganar es complicado con un 2/22. No controlamos el rebote. Francia ha controlado el contraataque usando faltas a veces. Nosotros preferimos siempre un tanteador alto pero hoy no pudimos".

"Jugamos mejor en la primera ronda que ahora. Cogíamos rebotes, salíamos al contraataque consiguiendo canastas fáciles con nuestro sistema. Hoy no pudimos controlar el rebote ni correr. No jugamos bien".

"Ahora mismo estoy pensando todavía en el partido, en lo duro que es estar viviendo estos momentos. Es complicado para todos. Yo soy una persona de la Federación, estoy aquí porque se ha confiado en mí, porque el año pasado las cosas salieron bien. No hay ningún problema en estar en un sitio u otro. Hemos hecho el trabajo lo mejor que hemos podido, intentando facilitar las cosas a todos, soñar con un éxito que no hemos podido alcanzar pero por el que hemos peleado y seguiremos peleando".

"Lo más importante es que hemos perdido el partido, no que hayan gritado una cosa u otra y que no podemos estar peleando por las medallas. El cabreo es monumental en todos: la gente, en mí, en todos. Es normal que se escuchen cosas a favor o en contra. El más cabreado, triste y jodido ahora mismo soy yo".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

2 comentarios
Danos tu opinión
1
2 - Y cómo hemos jugado en estático? Nada de balones dentro-fuera. Los pivots recibían el balón, como my cerca del aro, en la línea de tiros libres. Parecía que nuestros ataques eran más bien de balonmano (corriendo por la línea de tres y los franceses saliendo). Vamos, que poca o nula variación táctica.

Publicado por Notengoniidea el día 11/09/2014 a las 18:26h.
1 - tranquilo Orenga los interinos de la federacion ya se sabe, no tenemos ni idea de nada pero estamos aqui por ser amigos de alguien y de entrenadores poco si no es que aprovechamos lo q otros hacen antes. solo tendriamos q ser motivadores y aportar cosas nuevas pero lo unico q hacemos es besarculos y ni los jugadores nos hacen caso cuando innovamos con nuestras chorradas. cuidate, seguro q seguiras chupando del bote como yo en el bankillo o en un despacho, mientras la prensa carga contra los jugadores

Publicado por vicente del bosque el día 11/09/2014 a las 02:21h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6287

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: