Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Octavos de final: Declaraciones de Boris Diaw y Vincent Collet (Francia)
Nacho Doña  | 11.09.2014 - 00:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Boris Diaw y Vincent Collet han comparecido en sala de prensa tras la victoria ante España en el último encuentro de cuartos de final de la Copa del Mundo.

- Boris Diaw (Francia)

"Estoy muy contento. Primero por el equipo, estoy orgullloso de ellos, y también por el staff que ha creído en nosotros. Nadie creía que pudiéramos ganar, pero nosotros sí. Comenzamos fuerte, sabíamos que iba a ser duro porque España ha jugado muy bien. Esta vez la motivación fue diferente, superamos al equipo de casa y salimos a ganar. Fuimos agresivos, volvimos al partido en la segunda parte, pusimos presión y agresividad. Estamos orgullosos de un equipo con muchos jóvenes y que ha sabido realizar una buena defensa y tener acierto en los tiros".

"Les dije a mis compañeros que teníamos que creer, y lo hicimos. Lo segundo que les dije es que debíamos dar el 100% en cada segudo del partido. No había otro en el que pensar más que en éste, y eso era lo principal. No teníamos que buscar excusas por nada".

"Thomas (Heurtel) ha estado genial, es un jugador joven que aún está aprendiendo y es cada vez mejor. Ya estuvo el año pasado, a veces toma decisiones muy buenas. Hoy lo hizo y consiguió grandes tiros. Es muy joven y sabe manejar la presión".


- Vincent Collet (seleccionador de Francia)

"La segunda vez no fue tan fácil jugar contra nosotros. Volver a enfrentarnos contra Serbia es especial; normalmente no te cruzas dos veces con el mismo rival pero el sistema es así. Hoy teníamos más motivación y la usamos. Nuestros jugadores han jugado como buscábamos que lo hicieran; estoy orgulloso de ellos porque entendieron que la victoria no era imposible. Para ganar teníamos que ser perfectos en defensa, porque España tiene mucha confianza en su ataque y lo conseguimos. Empezamos mal el segundo cuarto, pero nos mantuvimos bien en defensa y no pudieron sacar ventaja, sólo se pudieron poner un punto arriba. Volvimos y en el comienzo del último comenzaron a sufrir la presión. Pau Gasol les mantuvo con acciones increíbles, pero en los últimos minutos jugamos muy bien y pudimos hacernos con la victoria".

"Rudy (Gobert) es joven; igual que Boris decía sobre Thomas. Viene de la NBA, donde no ha jugado mucho. Aún está al comienzo de la preparación y teníamos el deseo de que jugara muy bien. Hizo un trabajo increíble, él y Lauvergne dominaron el rebote. Lo dicen las estadísticas, más de 20 rebotes entre los dos. Cuando teníamos problemas las segundas oportunidades nos han permitido permanecer en el partido".

"Ellos anotaban mucho al contraataque, y hoy no les resultó fácil porque les pusimos en problemas. No pudimos parar a Pau todo el rato, pero hicimos un gran trabajo sobre él. También trabajamos bien sobre los exteriores, les controlamos y pusimos presión sobre sus pívots. Muchos se centran en Pau pero dejan suelto a Marc, por ejemplo, pero hoy intentamos poner presión sobre todos elos".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3511

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: