Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El contraataque (Día 2): Sergio Llull, por Fernando Radigales
Fernando Radigales  | 07.09.2015 - 01:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Vamos a analizar la actuación del MVP Orange del playoff final de la liga Endesa, Sergio Llull, en la aplastante victoria de España ante Turquía por 104-77 que cerraba la segunda jornada del Grupo B del EuroBasket.

 


Sergio fue titular y a los 11 segundos recibió falta de Ali Muhammed. En la siguiente jugada le quitó el precinto al marcador y anotó el primer triple del partido, para poco después dar una asistencia a Nikola Mirotic y hacer que los de Scariolo se adelantaran 5-0 en el tanteador.


En el minuto 3:08 hace una penetración a canasta y recibe falta, anotando sólo uno de los dos tiros libres. A falta de 6:17 para el final del primer cuarto comete falta en ataque. En el meridiano del cuarto da su segunda asistencia, esta vez a Pau Gasol, que anotá el 13-7, y 16 segundos después falla un tiro de dos. A 3:33 pierde un balón, en un pase que posibilita un contraataque fácil de Turquía que se acerca 13-12, y en la siguiente jugada recibe falta de Ali Muhammed. En este instante entra en pista Sergio Rodríguez, por lo que nuestro protagonista pasa a ocupar la posición de escolta. En su nuevo puesto da una nueva asistencia al pivot de San Boi para separarse de los otomanos 15-12. A falta de 43 segundos comete la segunda falta y se va al banco sustituido por Pau Ribas.



En el segundo cuarto, no entraría hasta pasados cuatro minutos con 38-24 en el marcador, para ocupar de nuevo la posición de escolta. A falta de 4:40 para el descanso anota su segundo triple, que pone 15 puntos de diferencia (41-26). Con 2:10 por disputarse, captura un rebote defensivo y monta un contragolpe que falla Fernando San Emeterio. Con sólo 58 segundos de vida del cuarto, vuelve al banquillo sustituido por Guillem Vives, pero Scariolo le vuelve a meter en pista a falta de tres segundos para que con su velocidad intente anotar la última canasta de la primera parte, pero falla el triple.


Es titular en el tercer cuarto y a los dos minutos, da su cuarta asistencia, de nuevo a Gasol que pone el 64-38 en el luminoso. Con 6:51 por delante comete su tercera falta y acto seguido anota un tiro en suspensión desde fuera de la botella. Se vuelve a sentar a mitad del cuarto.


Scariolo no lo reserva al inicio del último período, y Sergio falla un tiro lateral. A falta de 7:29 da una asistencia a su compañero en el Real Madrid, Sergio Rodríguez, que anota el 86-60, para finalizar su actuación a falta de cuatro minutos y medio, momento en el que con 94-65 el entrenador transalpino decide que descanse definitivamente.


9 puntos, 5 asistencias, 1 rebote, 4 faltas recibidas, 3 faltas cometidas y un balón perdido en 24:45,siendo el jugador más utilizado por el seleccionador por delante de los 24:24 de Felipe Reyes y los 24:23 de Ribas. El de Mahón fue también el mejor valorado en el +/- con 27.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Fernando Radigales

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3857

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: