Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Preolímpico (I): Italia hace una gran 2ª parte y vence a Túnez (68-41) (Vídeo)
FIBA  | 05.07.2016 - 02:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Italia se impuso a una peleona Túnez para estrenar su marcador de triunfos en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA (TCO) por 68-41.

 


El punto de no retorno: Después de que Túnez ajustara el marcador hasta el 29-27, Marco Belinelli anotó un triple para dar el liderato a los anfitriones al descanso por 32-27. Esa canasta pareció inspirar a los italianos para la segunda mitad, puesto que salieron del vestuario y lograron un parcial de 22-2 en el tercer cuarto, para mantener un liderato cómodo hasta el final.


Las estadísticas no mienten: Italia tomó el control cuando empezaron a jugar dentro y al final del tercer periodo mostraban un 24-6 a favor en la pintura. Los tunecinos lanzaron con un 8 de 36 en tiros de dos y un 5 de 20 de tres puntos, unas estadísticas que no dan para ganar muchos partidos al máximo nivel.


El héroe del partido: Belinelli, que ha estado llevando un protector facial después de romperse varios huesos del pómulo la semana pasada, jugó con liderazgo y determinación anotando tres de los cuatro tiros de tres en la primera parte para acabar con 11 puntos.


En resumidas cuentas: Túnez, la número 23 del ranking mundial FIBA, peleó duro toda la noche y sólo iba por cinco puntos por detrás en la primera parte con Makram Ben Romdhane dando el susto tras sufrir una lesión de tobillo, que dejó mermado a su mejor jugador. Italia jugará ahora contra Croacia y buscará asegurarse la primera posición, mientras que Túnez descansará y se preparará para su partido contra los croatas el miércoles.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8145

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: