Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Supermanager Olímpico: Los consejos de Andreu para la 1ª jornada
Andreu Masdefiol  | 07.08.2016 - 14:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

11 jugadores que hay que llevar, por Andreu Masdefiol

 


Nicolás Laprovittola: Es el timón titular de la albiceleste aunque su precio parezca querer indicar lo contrario. Si su concurso olímpico está al nivel de su preparación puede doblar o incluso triplicar el precio con el que parte.


Patty Mills: Nunca ha sido un jugador de mi agrado para el Supermanager, sin embargo, su aproximación a los Juegos Olímpicos está siendo soberbia y aunque siempre anote más que valore, sus valoraciones son bastante superiores a las que, por precio, tendría que estar haciendo. Abre contra la floja defensa de Parker y Heurtel.


Raulzinho Neto: Ya durante el Mundial 2014 pasó por encima del teórico base titular de la selección brasileña, Marcelinho Huertas, y con dos años más de rodaje esta vez puede acabar quitándole por completo el puesto de base referente. Los galones provocan que el “Laker” esté más caro pero este hecho puede acabar invirtiéndose en pocos partidos.


Nemanja Nedovic: Que el teórico escolta titular de una de las mejores selecciones del campeonato tenga el pírrico precio de 418.000 es un regalo que nunca seremos capaces de valorar como es debido. Nedovic acabó la temporada con el Unicaja en modo MVP y con su país y a las órdenes de un entrenador que confía en él lo normal sería que siguiera con su fluidez ofensiva.


Bojan Bogdanovic: El mejor jugador de la selección croata y uno de los mejores anotadores del campeonato. Sólo con ver los números que hizo en el Preolímpico uno se  da cuenta de cuán importante es el rendimiento del “Net”, al que veremos asumiendo más protagonismo que en los últimos torneos merced a la ausencia de otro de los referentes del cuadro balcánico, Ante Tomic. Ojo a lo que pueda hacer contra España y su floja defensa a los aleros.



Nando De Colo: Viene pletórico de un año en el que lo ha ganado todo y ha sido MVP de cada competición en la que participó. Éste debe ser su campeonato. Ya no está a un precio tan atractivo como el año pasado, pero aún así se me antoja que no vamos a verlo más barato que de lo que está actualmente. Con Parker lejos de su mejor momento, debe ser, junto a Batum, el líder de una selección gala que, además, debuta contra Australia.


Andrés Nocioni: Verlo en 700.000 habiendo jugado tan bien como lo ha hecho en la preparación me hace considerarlo uno de los mayores chollos de la lista de aleros. Su edad no le impide seguir siendo capital para las aspiraciones de los argentinos y en algunos sentidos parece que el ir sumando años le sienta hasta bien. Veremos cómo se las apaña en su debut contra la rocosa Nigeria.


Pau Gasol: Sobran las palabras. El año pasado acabó costado casi 3 millones y puede volver a esas cotizaciones esta vez. Fácil que sea el MVP de la primera jornada.


Jonas Valanciunas: Otro gran protagonista del EuroBasket 2015. Acabó rondando los 2 millones y siendo el absoluto referente de una Lituania que fue rival de España en la final del torneo. Puede doblar su precio tranquilamente.


Nikola Jokic: Está saltando de titular con Serbia sentando al gran Miroslav Raduljica.... y la verdad es que no está decepcionando en absoluto. MVP del Preolímpico y la sensación que su precio de salida puede dispararse en pocos partidos. Para mí, uno de los grandes chollos del mercado.


Rudy Gobert: Otro que tal baila. Mucha ascendencia en el juego de uno de los mejores equipos del campeonato y un precio irrisorio. Por poner una pega decir que su debut contra Baynes y Bogut no es el escenario ideal para que nos dé una valoración estratosférica.


 


Algunas consideraciones a tener en cuenta:


- Los jugadores de USA están muy caros pero debemos ficharlos. Sobre todo a Kyrie Irving, Paul George, Klay Thompson, Kevin Durant y DeMarcus Cousins. Me cuesta más decir qué papel van a tener hombres hasta el momento inéditos con la selección como por ejemplo Draymond Green, DeAndre Jordan, Kyle Lowry y Jimmy Butler. DeRozan y Barnes están muy baratos y tienen pocos minutos, sin embargo pueden llegar a darte 10-15 en partidos que queden decididos pronto y en los cuales Coach K apueste por rotar más de lo habitual, escenario para nada descartable en su debut ante China.


- Más chollos: Sergio Rodríguez, Thomas Heurtel, Ben Uzoh, Antoine Diot, Manu Ginóbili, Ryan Broekhoff, Marquinhos Vieira, Nikola Mirotic, Aron Baynes, Miroslav Raduljica, el pívot titular de Nigeria, Néstor Colmenares, Rafa Hettsheimeir, Felipe Reyes, Milan Macvan, Paulius Jankunas e Ike Diogu.


Muy caros me parecen de entrada algunos jugadores como Tony Parker, Milos Teodosic, Gregory Vargas, Jonas Maciulis, Rudy Fernández, John Cox, Juan Carlos Navarro, Andrew Bogut, Boris Diaw, Domantas Sabonis y Víctor Claver. Carmelo Anthony, a pesar de ser una de las estrellas del probable campeón del torneo, me parece, de entrada, también caro.


A igualdad de precio, mejor fichar secundarios de equipos importantes (véase Llull, DeAndre Jordan o Nemanja Nedovic) que estrellas de equipos débiles (como por ejemplo Chamberlain Oguchi, Qi Zhou o John Cox). Probablemente valorarán más y seguro que tendrán el bonus más habitualmente.


Las dos cenicientas (Venezuela y China) están en el mismo grupo, por lo que selecciones potentes como USA, Francia y Serbia van a tener dos partidos en los que relajarse y, quizás, dar descanso a sus titulares y meter a los menos habituales. El otro grupo es mucho más parejo y hasta la aparente cenicienta, Nigeria, puede complicar la vida a cualquiera. No habrá partidos para el relax y las estrellas se tendrán que emplear a fondo y jugar muchos minutos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Andreu Masdefiol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4526

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: