Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Rio 2016 (F): Declaraciones de Lucas Mondelo y Laia Palau (España-Serbia)
FEB.ES  | 07.08.2016 - 22:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Seleccionador español mostró su satisfacción tras el primer triunfo de la Selección en unos Juegos Olímpicos de Río en los que España volvió a destacar por su juego de equipo.

 


Satisfecho por el trabajo bien hecho, así compareció en rueda de prensa un Lucas Mondelo que destacó el trabajo de sus jugadoras ante la siempre peligrosa Serbia: "Sabíamos que Serbia iba a salir muy fuerte a pista pero lo hicieron aún más de lo que nos podíamos esperar. Con algún cambio y un tiempo muerto nos supimos adaptar muy rápido al partido y, a partir de ahí, las teníamos muy estudiadas en sus puntos fuertes. Tras el descanso supimos mantener la tensión tanto con cambios como con variantes defensivas con un gran trabajo de Nicholls y Xargay así como con nuestra atención sobre su lanzamiento exterior. Es importante comenzar ganando, hacerlo ante el campeón de Europa y haciéndolo dejándolas en 59 puntos".


De este modo, España pasa ya página tras su primer partido centrándose en lo que espera al equipo los próximos días: "Estamos muy contentos porque es muy importante comenzar ganando para que, a partir de ahora, podamos ir partido a partido. Mañana vamos a jugar ante Estados Unidos con todo el equipo y lo haremos con rotaciones y dando minutos a todas las jugadoras para que estén preparadas para jugar en cualquier momento del campeonato. Estados Unidos ahora mismo no es nuestra guerra y por eso tenemos que pensar en el día de descanso y el posterior partido ante China".



Laia Palau: "Hemos sacado petróleo a base de nuestro carácter"


La base de la Selección Española analizó en zona mixta el importante triunfo cosechado por el equipo nacional en su debut en unos Juegos Olímpicos en los que el equipo se enfrentará mañana a Estados Unidos.


La jugadora internacional valoró muy positivamente el estreno triunfal de la Selección ante la siempre exigente Serbia: "Sabíamos que iba a ser un partido muy importante y más sabiendo que mañana te enfrentas a Estados Unidos lo que podía provocar que perdiendo hoy te pudieras ver con un 0-2. Hoy regresamos a casa sabiendo que nos hemos quitado la presión del debut ganando al campeón de Europa en un partido muy trabado en el que hemos fallado muchos tiros pero en el que hemos sabido sacar petróleo a base de carácter que es lo que mejor sabemos hacer".


Un triunfo basado en una gran defensa: "Cuando al descanso hemos visto que llevaban tan sólo 30 puntos hemos pensado que jugando a 60 podríamos tener opciones de victoria ya que son un equipo muy ofensivo. Sus porcentajes han sido malos, han perdonado y eso nos ha ayudado".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8795

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: