Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Rio 2016 (A): USA se sobrepone a un flojo inicio contra Venezuela (113-69)
FIBA  | 09.08.2016 - 04:42h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los Estados Unidos comenzaron muy flojos contra Venezuela pero cambiaron el curso del partido en el segundo cuarto, para ganar por 113-69 en el Torneo Olímpico de Baloncesto en la tarde del lunes.

 


Carmelo Anthony salió del banquillo para dar al equipo 10 puntos en la primera parte y así los americanos construir una sólida ventaja al descanso. Y partir de ahí, su equipo no miró atrás para mejorar hasta el 2-0 en el grupo A.


El punto de no retorno: El partido estaba empatado 20-20 cuando una penetración de Anthony abrió un parcial de 13-2 que puso a las defensora de dos títulos olímpicos consecutivos en su camino al triunfo.


Las estadísticas no mienten: Estados Unidos, sólo 2 de 5 desde la línea de personal, hizo 13 de 15 en el segundo cuarto para tomar el control del partido. Jimmy Butler estuvo perfecto con un 6 de 6 en la línea de personal en ese periodo, mientras que Kevin Durant logró 4 de 5. El equipo acabó con un 32 de 38 (84,2%). Estados Unidos también perdió el rebote en el primer cuarto por 11-8, pero al descanso ya se adelantaron en esa categoría con un 19-18.


El héroe del partido: Anthony, que superó a Michael Jordan como el tercer máximo anotador de la historia de la selección de Estados Unidos. Consiguió 7 de sus 14 puntos en el decisivo segundo cuarto cuando se cimentó el triunfo.


En resumidas cuentas: Estados Unidos se unió a Australia en el grupo de equipos imbatidos en el grupo antes del duelo entre ambos equipos el miércoles. Venezuela marcha 0-2, y necesitará mucho agresividad en dos días para imponerse a China.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4128

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: