Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en los JJ.OO.?: 2ª jornada, Grupo B
Marc Bret  | 09.08.2016 - 15:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Australia-Serbia no decepcionó. Pese al abultado marcador final, el partido no se decidió hasta los dos últimos minutos con unos enormes Patty Mills y Matt Dellavedova. Los aussies suman y siguen. Mientras tanto, nuevo paseo del Dream Team y Francia recupera sensaciones. Hoy tenemos la segunda jornada del grupo B. Después de la derrota ante Croacia, la selección española tiene que batir a la anfitriona sí o sí para evitar una posible cuarta plaza o, peor aún, la eliminación.

 


19:15 Brasil-España


Ambos equipos llegan muy necesitados y el que pierda quedará muy tocado. Cómo siempre, el equipo de Sergio Scariolo deberá encomendarse a Pau Gasol. Eso sí, Brasil dispone de interiores como Nené Hilario y Augusto César Lima, cuya movilidad puede incomodar a Pau. De nuevo, la combinación con Nikola Mirotic se antoja esencial para las aspiraciones del conjunto español, pero necesitarán de una mayor aportación anotadora de la batería de exteriores (sólo 19 puntos en el primer partido!). Con Ricky Rubio sin confianza en el tiro, es probable que Rubén Magnano ordene flotarle de manera descarada para impedir o dificultar que el balón llegue a manos de los interiores españoles en situaciones ventajosas. Si el del Masnou no es capaz de superar ese bache, puede que Scariolo tenga que abusar de los minutos de Sergio Rodríguez o echar mano del veterano Calderón. En ambos casos, la pareja Huertas-Neto buscará atacarles para aprovechar su floja presencia defensiva y dificultad con el P&R. También deberá tener cuidado España con las explosiones anotadoras de Leandrinho Barbosa, pero ese es un problema que debería ser relativamente controlable. Quizás el problema más grande puede ser de nuevo la defensa al tres alto. Marquinhos Vieira está muy lejos del talento ofensivo de Bojan Bogdanovic, pero es de nuevo una tipología de jugador para la que la selección española no tiene un antídoto natural.


El conjunto carioca intentará imponer una alta intensidad para evitar que Gasol domine en la zona y, a la vez, evitar un descalabro similar al de la primera parte en Lituania. Si consiguen mantener el partido igualado, las opciones de la selección se harán progresivamente peores.



 


00:00 Lituania-Nigeria


Pese a la remontada final de Brasil, Lituania dejó buenas sensaciones en su debut. Ante la supuesta perita en dulce del grupo, el equipo de Kazlauzkas no debería sufrir mucho problemas. Si bien, como ya sabemos, este conjunto lituano no suele ganar por aplastamiento y ya ha sufrido ante rivales teóricamente inferiores. Se espera que Jonas Valanciunas muestre una mejor versión esta vez para compensar el poderío nigeriano en la zona, aún con un Lawal que no parece recuperado de sus lesiones durante la temporada. De nuevo, deberán encomendarse a Diogu, mejorar su defensa exterior y minimizar las pérdidas de balón (hasta 20 en el primer partido).


 


03:30 Croacia-Argentina


La otra cara de la moneda del Brasil-España. Ambos conjuntos empezaron con buen pie y buscarán poner pie y medio en los cuartos de final. En este partido se verá un curioso duelo de edades. Mientras que Argentina tiene a tres de sus referentes por encima de las 35 primaveras, jugadores como Bojan Bogdanovic, Mario Hezonja y Dario Saric están o en su plenitud baloncestística o dando sus primeros pasos en el baloncesto de alto nivel. Andrés Nocioni, ya entrado en años pero feroz y competitivo cómo siempre, deberá impedir que Bojan se sienta tan cómodo como en el principio del partido contra España y frenar su caudal anotador. Sin sus puntos, el equipo croata puede sufrir bastante para encontrar el aro albiceleste. También será interesante por la disparidad de edad ver si Mario Hezonja y Manu Ginóbili se emparejan, algo que podemos ver en el puesto de cuatro entre Dario Saric y Luis Scola. Los años pasan pero Scola sigue teniendo un toque fantástico cerca del aro y su tiro ha aumentado de rango hasta el triple. Si Saric decide ayudar con las penetraciones de Ginobili a buen seguro Scola se lo hará pagar. También Facundo Campazzo completó un partido pletórico ante Nigeria, y su estilo de juego es aquél que te empuja a comprar una entrad para verlo en directo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Marc Bret

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7669

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: