Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en los JJ.OO.?: 3ª jornada, Grupo A
Marc Bret  | 10.08.2016 - 13:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La selección española quedó al borde del abismo con otra derrota por la mínima en un gris partido contra la anfitriona. Mientras tanto, Lituania sufrió más de lo previsto para superar a Nigeria, necesitando las mejores versiones de Kalnietis y Maciulis. La selección albiceleste sigue viento en popa y superó con claridad a Croacia.

 


Hoy tenemos la tercera jornada del grupo A. Las estrellas NBA pueden tener su primer test serio ante la selección aussie, también invicta. El Serbia-Francia es muy probable que determine el tercer y cuarto puesto del grupo, mientras el perdedor del China-Venezuela tendrá un pie y medio fuera del torneo.



Francia-Serbia 19:15


A priori este partido sería uno de los más interesantes de la primera fase. Los dos conjuntos se conocen muy bien y suelen dar un buen espéctaculo. Ya se enfrentaron en las semifinales del Mundial 2014, con victoria para Serbia en un partidazo, y en el duelo por el bronce en el pasado EuroBasket, con clara victoria gala. Sin embargo, el fantasma del “biscotto” (o tongo) planea sobre este partido. El equipo que gane será con toda probabilidad tercero, y el que pierda, cuarto. Ser tercero implica ir por el mismo lado del cuadro que el del conjunto americano. Siendo malpensado, eso puede llevar a ambos equipos a especular con el resultado.


Ya centrándonos en el partido en si, hasta ahora Miroslav Raduljica está siendo el mejor jugador de su equipo, superando lo 20 puntos en ambos partidos con buenos porcentajes. Ya consiguió cargar de faltas a Andrew Bogut y hoy deberá hacer lo propio con Rudy Gobert. El francés está ahora mismo lejos de su mejor nivel, pero su presencia en defensa es importante para Francia. Con la diferencia de altura, se antoja difícil que Raduljica le supere en situaciones de uno contra uno, así que deberá aprovechar situaciones de P&R y su decente tiro desde la media distancia para conseguir ventajas.


De momento, Milos Teodosic ha mostrado su cara más irregular en este torneo. Contra Australia dió una de cal y otra de arena, y su floja defensa ante Dellavedova forzó al seleccionador serbio a hacer ajustes. Durante una buena parte del partido, Serbia jugó con dos bases en pista, con Bogdan Bogdanovic en la posición de alero y Stefan Markovic o Nemanja Nedovic marcando al exterior rival más peligroso. Con una pareja exterior Parker-De Colo, Sasha Djordjevic tendrá la duda de si poner cemento en pista con jugadores como Stefan Jovic, o arriesgar y ver si Teodosic da su mejor versión ante su compañero en el CSKA. También será interesante ver el duelo en el puesto de alero entre Bogdan Bogdanovic y Nicolas Batum. El francés está haciendo un torneo flojo hasta ahora, pero deberá emplearse a fondo contra un Bogdanovic que cada vez tiene más importancia en el ataque serbio.


 


Australia-Estados Unidos 00:00


El conjunto australiano puede tomarse este partido con una cierta relajación después de sus dos victorias ante Serbia y Francia. De nuevo, la defensa sobre Kevin Durant se antoja misión imposible. El ex de Oklahoma City Thunder lleva un 15 de 18 en tiros de campo, incluyendo un 7 de 9 en triples. Desde el puesto de cuatro seguirá causando estragos, especialmente ante una Australia mal equipada para defender a este tipo de jugador. Esta vez, Kyrie Irving tendrá delante a su ex compañero en los Cavs. Es probable que Lemanis le utilice para intentar frenar al genial base, aunque Patty Mills tenga que sufrir en defensa ante un jugador que le supere claramente en centímetros. Si el partido no va bien, es probable que Lemanis se marque un “fight another day” y limite los minutos de Andrew Bogut y algún otro jugador importante para luchar otras batallas más ganables.


 


China-Venezuela 03:30


Ambos equipos cuentan sus partidos por derrotas, y esa es su mejor opción de estrenar su casillero y no irse de vacío. El equipo chino intentará hacer valer los centímetros de sus interiores, que tendrán un rival mucho menos duro que ante Francia y USA. Jianlian Yi, con su combinación de centímetros y mobilidad, debería hacer daño a sus defensores. Eso sí, ante el flojo juego exterior chino, el selecconador Néstor García puede optar por ayudas constantes al interior dado que hasta ahora ninguno de los exteriores chinos se ha mostrado especialmente efectivo. Éstos deberán ser algo más certeros en sus lanzamientos para evitar las ayudas al interior y, sobre todo, hacer hincapié en la defensa. Ante Francia, Nando de Colo campó a sus anchas, encontrando tiros y sacando faltas para anotar con mucha facilidad. China no puede permitir que el backcourt venezolano formado por Gregory Vargas y John Cox se descontrole de tal manera.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Marc Bret

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8079

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: