Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Rio 2016 (B): Argentina sobrevive al tirón final de Croacia (90-82)
FIBA  | 10.08.2016 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Argentina sobrevivió a una remontada en el último cuarto de Croacia para mantener su ventaja y acabar ganando por 90-82 en el Carioca Arena 1 en la noche del martes.

 


La albiceleste lideró el partido por 20 puntos al final del tercer cuarto, pero Croacia se las ingenió para poner el marcador con 85-81 con un minuto por jugar, antes de que el equipo de Sergio Hernández se asegurase el triunfo desde la línea de personal para mejorar a 2-0 en el grupo B, mientras Croacia está 1-1.


La anotación estaba igualada a 22 al final del primer cuarto y fueron los argentinos quienes pegaron un estirón gracias a tres triples consecutivos de Nicolás Laprovittola que los pusieron 39-31 a 4:41 del final del segundo cuarto y finalmente se marcharon al vestuario con un liderato de 46-40.


Facundo Campazzo encabezó un parcial de 15-3 en el tercer cuarto - incluidos nueve puntos seguidos sin respuesta - que les dio una ventaja de 61-43. El liderato alcanzó los 20 puntos cuando Campazzo alimentó a Roberto Acuña para una canasta fácil a 2:53 del final de dicho cuarto.


Se comenzó con un 71-54 en el último cuarto, porque Croacia era incapaz de encontrar a sus estrellas Bojan Bogdanovic y Dario Saric, mientras que las aportaciones clave desde el banquillo de Mario Hezonja y Luka Babic fueron clave para recortar. Sin embargo, no pudieron ponerse más cerca de cuatro puntos y perdieron una tremenda oportunidad de hacerlo.


 


El punto de no retorno: Con Croacia abajo 85-81, Krunoslav Simon falló un lanzamiento triple y Luis Scola recibió una falta de Hezonja cuando capturó el rebote. El seleccionador croata Aleksandar Petrovic y Babic discutieron la señalización y ambos fueron sancionados con una técnica. Petrovic, que antes ya se había llevado la primera, fue expulsado. Scola anotó dos de los tres tiros libres mientras que Ginobili hizo bueno otro otro punto tras una falta de Babic para poner a Argentina 88-81 arriba y cerrar el duelo.


Las estadísticas no mienten: Croacia firmó un 13 de 21 (62%) en tiros de dos y un 9 de 31 (29%) desde la línea de tres puntos.


El héroe del partido: Mientras que firmó un poco característico 5 de 9 desde la línea de personal, Scola jugó un partido sobresaliente acabando con 23 puntos y 9 rebotes.


En resumidas cuentas: Croacia sentirá que han perdido una gran oportunidad. Se medirán el jueves a Brasil, mientras que Argentina se medirá con Lituania ese mismo día en una batalla entre dos equipos imbatidos.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7981

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: