Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Rio 2016 (A): USA supera el examen de Australia gracias a Carmelo (98-88)
FIBA  | 11.08.2016 - 12:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los Estados Unidos se encontraron con su primer gran desafío de las Olimpiadas venciendo a Australia, 98-88, en un partido en el Carioca Arena 1.

 


Después de pasearse contra China y Venezuela, los americanos se encontraron con un rival imbatido y con muchísima confianza en Australia que lideró al descanso el marcador por 54-49 con Pat Mills y Andrew Bogut anotando 14 puntos.


Pero Carmelo Anthony dio a los dos veces defensores del título de campeones la anotación necesaria y Kyrie Irving activó su modo MVP de la Copa del Mundo FIBA en el último cuarto.


El punto de no retorno: Los Estados Unidos regresaron a la cancha en la segunda parte y consiguieron un parcial de 9-0 que les puso por delante. Australia se las arregló para retomar el liderato, pero justo antes del inicio del último cuarto Anthony conectó dos triples en un espacio de 26 segundos, lo que dio a Estados Unidos un liderato de 78-74.


Las estadísticas no mienten: Los Estados Unidos lanzaron con un 17 de 39 (44%) de acierto por detrás del aro y Anthony estuvo sorberbio con un 9 de 15. El cuatro veces olímpico acabó con la máxima puntuación del partido con 31 puntos. Matthew Dellavedova demostró su calidad para los Boomers con 11 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes.


El héroe del partido: Anthony no sólo consiguió una máxima puntuación de 31 puntos, sino que fue fundamental para contener las pérdidas de balón y servir de ejemplo para su compañeros. En la noche, también superó a David Robinson y luego LeBron James para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de Estados Unidos.


En resumidas cuentas: Los Estados Unidos son un gran equipo y han demostrado que no se intimidad ante un sorprendente equipo de Australia que es mucho mejor de lo que la gente anticipaba. Ambos equipos parecen tener una gran oportunidad de acabar en el podio tras el partido realizado, aunque todavía queda mucho baloncesto por jugar.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4160

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: