Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
La Ruta a las medallas: España sufre pero sigue viva, por José Antonio Sánchez
José Antonio Sánchez  | 12.08.2016 - 11:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los nuestros sumaron su primera victoria en el torneo olimpico, aunque para ello tuvieron que sudar tinta china ante la anárquica selección de Nigeria. Dos triunfos en los últimos dos encuentros seràn necesarios para clasificarse.

 


Comenzaba el partido con el cambio de Reyes por Mirotic en el cinco titular y una España muy enchufada. Esto, sumado al terriblemente anárquico juego de los nigerianos (y a la vez desacertado) hacía que la victoria pareciera coser y cantar. Sin embargo todo cambió en el segundo cuarto debido a varios factores: la apatía en la que parece sumida al equipo más una nula aportación del banquillo, que motivó a una Nigeria que se mostró más acertada y se acercó hasta los dos puntos de desventaja al descanso (43-41).



En la segunda mitad asistimos a los mejores minutos en el torneo de un Rudy Fernández que disparaba a España en el marcador... pero de nuevo el efecto "Guadiana" que provocaba que los nuestros se enredaran en el juego alocado de los nigerianos. Una técnica a Gasol dejaba a España bailando en el filo de la navaja (66-66).


En el último período asistimos a la "resurrección" de Navarro. El renacido volvió a lo que siempre fue y puso a España con ventaja de ocho (77-69), pero de nuevo la obstinación con un errático durante todo el torneo Ricky Rubio apretó el tanteo (81-79). De nuevo un final ajustado, esta vez resuelto a favor de los nuestros gracias al acierto en los tiros libres y al desacierto africano.


Se salva el primer match-ball pero las sensaciones no son buenas. Lituania o Argentina pueden clavar el último clavo en el ataúd. Creer o morir... ¡no queda otra!


ESTADÍSTICA DEL PARTIDO





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por José Antonio Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6940

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: