Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Rio 2016 (A): Australia gana a China sin Bogut (93-68)
FIBA  | 13.08.2016 - 03:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Australia dio a Andrew Bogut la tarde libre y aún así vencieron con solvencia a China, 93-68, para asegurarse uno de los cuatro primeros puesto del grupo A y tener un sitio en cuartos de final.

 


Dos días después de su derrota por 10 puntos ante Estados Unidos, los Boomers dejaron que el partido dejara de estar igualado en el segundo cuarto para sumar un triunfo cómodo.


El seleccionador de Australia Andrej Lemanis, con un partido contra los campeones del FIBA Américas 2015 Venezuela aún pendiente, mejoraron al 3-1 con el triunfo mientras que los campeones del FIBA Asia caen hasta el 0-4.


"Pienso que es un buen lugar", dijo el seleccionador de Australia Andrej Lemanis. "Podemos hacernos grandes, pequeños y correr. Pero la cuestión es hacer una buena defensa que es lo que gana partido y que nos está ayudando a ser consistentes".



El punto de retorno: Liderados por Yi Jianlian, que anotó 14 de sus 20 puntos en la primera parte, los chinos sólo pudieron acercarse hasta el 31-29 en el segundo cuarto tras un mate del antiguo jugador de la NBA. La defensa de Australia asfixió al equipo de Gong Luming y anotaron siete puntos más sin contestación los Boomers.


Las estadísticas no mienten: Cameron Bairstow logró 7 de sus 17 puntos y 5 de los 17 rebotes del equipo en la primera mitad, mientras que Zhou Qi y Wang Zhelin, ambos elegidos este verano en la segunda ronda del draft de la NBA, se combinaron para 5 puntos y 2 rebotes en los dos primeros cuartos. Bairstow se quedó a un rebote del doble-doble.


El héroe del partido: El seleccionador de Australia Andrej Lemanis, que dejó descansar a Bogut para darle un respiro y que tiene a jugadores como Brock Motum, Damian Martin o Kevin Lisch que dieron minutos de máxima calidad.


En resumidas cuentas: Australia tuvo algunos problemas al inicio, pero equipo no deja dudas. China está sufriendo para competir en estos Juegos y por segunda vez consecutiva y con cuatro derrotas ya en su casillero no tiene opciones de pasar a cuartos de final.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2616

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: