Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en los JJ.OO.?: 4ª jornada, Grupo B
Marc Bret  | 13.08.2016 - 15:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Australia y Francia ganaron sus partidos sin sobresaltos. Bogdan Bogdanovic dispuso de un triple para mandar el partido ante USA a la prórroga, pero el tiro no entró y el equipo americano sigue con su racha de imbatibilidad desde 2006.

 


En el grupo B, las cosas están al rojo vivo. Brasil necesita derrotar a su eterno enemigo para no descolgarse de la lucha por los cuartos y evitar el fatídico cuarto puesto del grupo. España, por su parte, jugará su segundo matchball ante la invicta Lituania, mientras que Croacia buscará una victoria que le permita aspirar a la primera plaza en la última jornada.


Brasil-Argentina 19:15


El duelo sudamericano por excelencia. Se espera un ambiente infernal en la grada, y a buen seguro eso motivará a ambos equipos. El conjunto carioca, después de varias eliminaciones a manos de Ginóbili, Scola y compañía, rompió su particular maldición contra la albiceleste en el Mundial 2014. Aun así, esta Argentina no tiene las bajas que sufría hace dos años, y hasta ahora están dejando mejores sensaciones. La selección de Rubén Magnano es capaz de poner mucho físico en pista, y su objetivo será evitar que el ataque argentino discurra con fluidez. En un partido a muchos puntos se intuye que los de Sergio Hernández se sentirían más cómodos, asi que Brasil deberá trabar el partido lo máximo posible para aumentar sus opciones. El rebote es dónde Brasil puede hacer mas daño. Ante Lituania, la diferencia fue de 51 a 29 en contra de la albiceleste. De nuevo, la fragilidad de Argentina en el interior es notable, y Brasil debería aprovecharlo utilizando a Augusto César Lima y Nene Hilario en los P&R.


Argentina también deberá tener cuidado de las explosiones anotadoras de Leandrinho Barbosa, pero el hombre clave en ataque es Marcelinho Huertas. Los cariocas se encuentran perdidos en ataque sin su aportación, y que Raulzinho Neto hasta ahora se ha mostrado poco efectivo. El ex-jugador del Barcelona deberá ir con cuidado para no cargarse de faltas en su defensa a Facundo Campazzo. Ante la amenaza de Manu Ginóbili es probable que Magnano recurra al igualmente veterano Álex García, que está aprovechando sus minutos con eficiencia.



España-Lituania 00:00


Una derrota dejaría a España a merced de otros resultados para clasificarse en la última jornada. El equipo lituano está ahora mismo en estado de gracia, con varios jugadores aportando su granito de arena sin necesidad de ninguna exhibición de la estrella Jonas Valanciunas. Tanto Mindaugas Kuzminskas como Jonas Maciulis son jugadores muy peligrosos para España, y el primero incluso puede jugar como falso 4 para abrir el campo. Aunque poco utilizado por Scariolo, Víctor Claver puede ser una opción en el puesto de ala-pívot si Kuzminskas hace daño por ahí. En el puesto de base, Mantas Kalnietis (mejor pasador del torneo), sigue siendo el faro de su equipo. Ante la falta de recambio de garantías, sus minutos ante Croacia y Brasil superaron los 35. Sergio Scariolo puede utilizar a Ricky Rubio o Sergio Llull como base para desgastarle y forzar a Kazlauzkas a mover el banquillo. Pese a su mejora ante Nigeria, la falta de puntería exterior de Ricky puede ser un lastre para su equipo, pero si consigue aportar en ataque con continuidad las opciones de España aumentarán enormemente.


El duelo entre Jonas Valanciunas y Pau Gasol será el plato fuerte del partido. Hasta ahora el primero se ha mostrado poco efectivo en ataque, pero deberá asumir responsabilidades en ataque para desgastar a Pau. Pese a que ambos no parecen estar en su mejor momento, su rendimiento es clave para su equipo, y si la aportación de Valanciunas se une a la de los Maciulis, Kalnietis y Kuzminskas las cosas se pondrán muy cuesta arriba para España.


 


Croacia-Nigeria 03:30


El equipo de Aza Petrovic dio un paso de gigante venciendo a la anfitriona en la tercera jornada, y todavía puede competir por la primera plaza. Mientras tanto, Nigeria necesita la victoria si quiere tener alguna opción de clasificarse en la última jornada. Ante España, por fin apareció Chamberlain Oguchi, con una gran serie en triples. Ante Croacia, los africanos necesitarán de su aportación para contrarrestar los puntos que a buen seguro anotará Bojan Bogdanovic, uno de los mejores jugadores del torneo hasta ahora. Pese a su supuesta falta de rotación interior y centímetros en general, los balcánicos han sabido controlar bien a los pívots rivales. Será interesante ver como se las apaña el joven Dario Saric ante Ike Diogu.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Marc Bret

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9172

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: