Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Rio 2016 (B): Los tiradores de Nigeria tumban a Croacia (90-76)
FIBA  | 14.08.2016 - 12:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Nigeria consiguió su primer triunfo en el Torneo de Baloncesto de los Juegos Olímpicos consiguiendo una de las grandes sorpresas del torneo tras vencer por 90-76 a Croacia en la noche del viernes. Con el triunfo, los campeones africanos mejoraron hasta el 1-3 para mantener vivas sus esperanzas de pasar a cuartos de final. Croacia, mientras tanto, cae al 2-2.

 


Croacia lideró al final del primer cuarto por 28-21, pero Nigeria dominó el segundo parcial por 22-11 para irse al descanso ganando por 43-39. Michael Umeh enchufó 5 de sus 8 triples en la primera parte para conseguir 16 puntos.


La muñeca caliente de Nigeria continuó en el tercer cuarto con un 4 de 7 en dicho periodo y fue cambiando el protagonista con Ike Diogu estableciendo el 50.35 con una canasta por detrás del arco.


Un parcial 8-0 a favor de Croacia en el inicio del último cuarto recortó para distancia a un único dígito con el 70-61. Los europeos no pararían y conseguirían recortar con dos tiros libres de Bojan Bogdanovic a 4:14 del final. Sin embargo, Josh Akognon y Ebi Ere anotaron sendos triples para asegurar una impresionante victoria.



El punto de no retorno: Después de que Bogdanovic recortara la distancia para Croacia hasta el 74-71, Akognon y Ere anotaron sendos triples para liderar un parcial final de 11-3 en favor de Nigeria.


Las estadísticas no mienten: Hablar de porcentajes de tres puntos es una de las grandes claves para entender el triunfo de Nigeria. Ellos lanzaron 17 de 36 (47%) detrás del arco. En comparación, sólo consiguieron un 13 de 32 (41%) en lanzamientos de dos puntos.


El héroe del partido: El trío formado por Umeh, Akognon y Ere se combinaron para un 13 de 21 desde la larga distancia.


En resumidas cuentas: Esta se convierte en la victoria de más calidad internacional de Nigeria desde su triunfo sobre Grecia, 80-79, en el Torneo de Clasificación Olímpico de 2012. En su último partido se medirán con el anfitrión Brasil, pero este triunfo les da confianza para verse capaces de cualquier cosa. Croacia se medirá con sus rivales europeos Lituania y lo que hagan les permitirá o no saber si alcanzan los cuartos. Dependen de ellos mismos.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6591

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: